Herrera quiere evitar que el radicalismo tenga más de un precandidato

04/12/2018

Herrera quiere evitar que el radicalismo tenga más de un precandidato

En el radicalismo de Chubut hay consenso para que Gustavo Menna sea el candidato a la Gobernación. Y no habría reparos entre sus aliados del PRO. Pero el presidente de la UCR provincial, César Herrera, se mostró más preocupado por la posibilidad de que se presenten más de una lista de su propio partido en las PASO para pelear después por la Intendencia de Trelew.

Según publica diario El Chubut, Herrera dijo que “En Trelew puede ser uno de los lugares donde exista más de una lista, pero tengo esperanza que podamos acordar”.

Y remarcó que “en Trelew no me preocupa el PRO, me preocupan más los radicales, que haya dos listas encabezadas por radicales para ir a las PASO con el PRO”.

Argumentó el presidente de la UCR, que “donde tengamos varias listas radicales se nos va a complicar un poco», porque «es mentira que uno pierde y el otro acompaña y nos divide los votos radicales si llega a presentar una lista el PRO”.

Herrera reconoció que esa situación lo inquieta pero confía en poder lograr los acuerdos necesarios para que no haya interna entre propios radicales con miras a las próximas elecciones.

La convención
El 8 de diciembre será la Convención Provincial de la UCR, que debe autorizar al Comité Provincia a ratificar su alianza con los demás integrantes de Cambiemos.

Herrera consideró que no habrá mayores inconvenientes para cumplir con los plazos establecidos. “Creo que tenemos que firmar la alianza y después si hay una sola lista mejor, y donde no se pueda llegar a un acuerdo se irá a unas PASO”, concluyó.

Compartí