El presidente del radicalismo provincial consideró que llegó el momento para que el Gobernador convoque a todos los sectores. Advirtió que la UCR no es quien debe solucionar la grave situación que atraviesa Chubut.
El dirigente comodorense dijo que esta crisis “no nos sorprende” y recordó que hace varios meses “veníamos advirtiendo que la Provincia estaba incendiada y que en cualquier momento iba a explotar y finalmente explotó”.
Herrera apuntó contra Arcioni y fue enfático: “El Gobierno provincial no ha hecho absolutamente nada para modificar esta situación, ha seguido endeudándose, gastando lo que no tenía y lo peor es que los ingresos han aumentado”.
El dirigente radical fue analítico y dijo que el problema no es solamente salarial, sino que abarca a todos los sectores. “El Gobierno no solo no le paga el sueldo a la gente, sino que tampoco le paga a proveedores. Está toda la Provincia parada”.
En este sentido, señaló que en el horizonte se observa un escenario sumamente complejo. “Arcioni, para sacar a la Provincia del pozo en el que está, va a tener que tomar medidas muy duras, yo no sé si todo el mundo va a estar dispuesto a afrontar esas medidas y a bancar que el Gobierno provincial se ajuste el cinturón”.
Frente a este escenario, remarcó que en la UCR “tenemos propuestas para presentar”, aunque avisó que lo harán “en el momento que nos convoque”.
Herrera explicó que la situación que atraviesa Chubut “no es problema del radicalismo, la UCR no es quien debe solucionar la crisis, llevamos más de 16 años con la misma tendencia política gobernando”.
En la misma sintonía, ratificó que “son ellos los que tienen que solucionar este tema. Nosotros le advertimos a la sociedad donde iba a terminar esto, pero previo a las elecciones otorgó aumentos que sabía que no iba a poder pagar. Le mintió a la sociedad y ahora debe sincerarse”.