Herrera: La UCR debe acordar posición con el PRO por la minera

28/09/2018

Herrera: La UCR debe acordar posición con el PRO por la minera

El presidente del radicalismo provincial, César Herrera, también planteó que el gobernador Mariano Arcioni “tendría que determinar si está de acuerdo con que haya minería en la provincia del Chubut”. Además expuso que ante un posible debate legislativo, la UCR y el PRO deben consensuar una posición como Cambiemos.

“El Ejecutivo no se hace cargo de nada, tendría que determinar si está de acuerdo con que haya minería en la provincia del Chubut», enfatizó ayer Herrera en torno al borrador de una zonificación que elaboran técnicos del Gobierno. El presidente del radicalismo consideró que “de una vez por todas el Gobernador debe tomar definiciones” en dialogo con diario El Chubut.

Por otra parte, ante un posible debate que pudiera darse en la Legislatura, Herrera sostuvo que “la UCR tiene fijada una posición ya hace tiempo, que es en contra de este tipo de minería. Pero si bien los diputados son radicales, entraron por Cambiemos, que tiene otra posición, así que veremos. Me tengo que juntar con el presidente del PRO (Daniel Laudonio) y veremos qué es lo que vamos a resolver”.

Herrera sostuvo que “hay que ver sobre qué punto de vista analizamos esto. Si lo vemos desde el 12% de desocupación, en Trelew y Rawson, creo que es necesario porque podría paliar un poco la desocupación en la región”. Y por eso también podrían dejar en libertad de acción a los diputados Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa.

Compartí