El ministro de Salud, Fabián Puratich, admitió que la habilitación de las reuniones familiares “no fue algo fácil de tomar”.
Con el último decreto lanzado por el Gobierno Provincial, fueron habilitadas las reuniones familiares de hasta 20 personas, lo cual no parece ser del agrado del ministro de Salud, Fabián Puratich, quien admitió que “no fue una decisión fácil de tomar, porque sabemos que es justamente en este tipo de reuniones donde se produce el mayor pico de contagios”.
En este sentido, remarcó que “hemos llegado a una etapa en la que tiene que primar la responsabilidad individual: cada uno de nosotros es responsable de las acciones que realiza, y no debemos olvidarnos nunca que sin quererlo podemos estar contagiando a un ser querido, o a un amigo que no se encuentre en condiciones de sobrellevar la enfermedad”.
“Hemos tenido nueve meses para aprender cómo cuidarnos, y ahora es el momento de demostrarlo”, insistió el titular de la cartera sanitaria.
VACUNACIÓN PARA EL COVID-19
Asimismo, el ministro confirmó que, si bien se está trabajando para lo que será la vacunación de ciertos sectores de la población, “la vacuna no presupone por sí sola el fin de la pandemia, sino que va a ser una suerte de coadyuvante que nos permitirá convivir con el virus de la mejor forma posible, protegiendo a los sectores más vulnerables, pero sin descuidar nunca las medidas básicas de precaución que tanto hemos pregonado este último año”, advirtió.
Al respecto, Puratich detalló las numerosas gestiones que se están realizando en la provincia para poder avanzar con un plan de vacunación específico, haciendo hincapié en la logística necesaria para la distribución de las dosis y las cadenas de frío que se deben cumplir.
“Teniendo en cuenta que se trata de una vacuna multidosis, es decir que requiere de dos aplicaciones para ser efectiva, vamos a tener que llevar adelante una estrategia de vacunación muy aceitada para que la campaña sea eficaz y no se pierdan dosis”, explicó el ministro.