“Hemos tenido muchísimas bajas de asociados y no hemos podido contabilizar altas, eso es lo lamentable”

19/11/2020

“Hemos tenido muchísimas bajas de asociados y no hemos podido contabilizar altas, eso es lo lamentable”

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, se refirió a la situación actual de los comercios y a lo difícil que se hace sobrellevar el valor de los alquileres.

“Es un problema grave y entendemos que es algo que se va a estar agravando para fin de año, porque se terminan los ATP, se terminan todos los beneficios que tenemos a través de AFIP, veremos quienes son los que pueden llegar a soportar que le saquen esta ayuda”, dijo Ceriani en dialogo con El Comodorense Radio.

Asimismo manifestó “el optimismo en el sector existe, la apuesta sigue estando pero bueno, el comercio va mutando, nuestra idiosincrasia nos obliga a ir a comprar físicamente hay que desarrollar muchísimo lo que es la venta online”.

“Si no nos vamos acomodando a estos cambios que viene trayendo el mundo en general nos vamos a terminar quedando afuera”

Comentó Ceriani “hoy los propietarios saben que el local que se cierra es muy difícil volver a alquilarlo, no hay una puesta de apertura de locales nuevos y eso es lo que nos está faltando, incentivos para poder abrir nuevos emprendimientos, incentivo para poder tomar más mano de obra”.

“Estamos a la espera de que el gobierno Nacional nos otorgue algún tipo de herramienta de este tipo para incentivar el desarrollo y que cualquiera emprendedor se atreva a largarse”, dijo.

Respecto al numero de cierre de comercios dijo “los datos finales los tendremos el 15 de diciembre, lo estamos trabajando con el sector de Habilitaciones del municipio, pero llevamos perdido el 30% de los comercios en el centro de la ciudad”.

Por otro lado comentó que se trabaja con el gremio para ponerse de acuerdo en un horario estival “porque el horario corrido puede traer muchos beneficios, pero en esta época ya no sirve porque a las dos de la tarde el centro se muere, se cierra”.

“Entendemos que a partir de diciembre vamos a estar cambiando el horario comercial y si volvemos al horario cortado vamos a tener que estar arbitrando los medios para que cada empleado pueda manejarse poniendo su vehículo propio o lo que el propietario le brinde para no sobrecargar el transporte público”.

Compartí