Así lo manifestó este mediodía en las afueras del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González, en el marco del reclamo por el cual rechazan junto a la APJ un incremento salarial del 45%, más un bono de $15.000.
“Quiero agradecerles sinceramente de corazón que hoy nos estén acompañando. Lamentablemente es un hecho que no queríamos llegar a esta circunstancia, entendíamos que en la mesa de concertación, en la mesa del diálogo, en la mesa paritaria que se estaban discutiendo los temas, era el ámbito para discutir todos los temas municipales”, dijo a viva voz sobre la vereda par de calle Pellegrini al 700.
Y agregó que “lamentablemente nos han pedido una tregua allá por fines de octubre, nos pidieron que dejáramos pasar las elecciones municipales, y entendido esa consulta que se nos hizo dijimos que bueno, que era necesario que los trabajadores municipales retomáramos el tema paritario la primera semana de noviembre”.
En ese marco, dijo en vivo por FM La Petrolera 89.3 MHz que “pedimos en la primera semana de noviembre poder sentarnos a dialogar por el tema salarial, y por algún motivo que ellos aducen cuando no están uno de los secretarios no se podía hacer la mesa paritaria, cuando no estaba el otro secretario tampoco se podía hacer la mesa paritaria”.
“Los intimamos a que esta era una preocupación (el tema salarial) era el único punto que nosotros habíamos dejado para el final, después de haber sacado la subrogancia, después de haber sacado la planta permanente, después de haber sacado la planta transitoria. Entendíamos que el único punto para discutir, era el tema salarial”, concluyó.