El secretario general de Luz y Fuerza disparó contra los titulares de Gobierno e Infraestructura, a quienes acusó de ser los causantes del paro de 48 horas en Servicios Públicos que se inicia este jueves.
González explicó: “Del 5 de mayo que tuvimos la primera reunión de paritarias con el Gobierno de la Provincia, pasamos a cuarto intermedio al día 16. Antes de la reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson tuvimos una llamada de Tobías Gaud (a cargo del Secretaría de Trabajo) diciendo que se suspendió la reunión, en función de que días después nos iban a llamar porque el Gobierno no había tenido tiempo de preparar los números. Es una falta de respeto, del 5 de mayo al 16 pasaron once días y no han tenido tiempo de obtener una propuesta salarial para el sector de Servicios Públicos de la Provincia”.
Después de aquella reunión frustrada del 16, González se expresó en un programa radial y, según cuenta el líder gremial, “después de lo que no pudieron hacer en once días, en media hora hicieron los números, apareció el presupuesto y mandaron una notificación desde la Secretaría de Trabajo para hacer una reunión hoy (por ayer), cosa que no pudimos hacer porque teníamos otros compromisos. El mismo día lanzamos una medida de acción directa en todos los servicios públicos de la provincia que dependen de la Dirección de Energía, Subsecretaría de Energía de Chubut y Energía no Convencionales.
Es un paro de 48 horas que arranca a las 00 del día jueves y se traslada al viernes”.Según González, “los ministros (Gustavo) Aguilera y (Oscar) Antonena han reconocido que desde 2019 no recibimos una recomposición salarial conforme a lo establecido en el convenio colectivo de trabajo 625”, indicó. Respecto a las actas acuerdo incumplidas, agregó: “Hace un año y un mes que se han firmado actas, debidamente homologadas, y no las han cumplimentado. Nos han llamado a conciliación obligatoria, fuimos, no sé qué quieren conciliar, de buena fe nos sentamos a conversar y nos toman el pelo las autoridades tanto de la Secretaría de Trabajo, en la persona Tobías Gaud y Cristian Ayala (ministro de Gobierno), como así también el ministro de nuestra área, el arquitecto Gustavo Aguilera. Flaco favor le están haciendo al Gobierno y al gobernador (Mariano) Arcioni.
Evidentemente lo están hundiendo. Nos llevan a una confrontación y a un conflicto que nosotros no queremos ni pretendemos”, concluyó.
Fuente: Diario Jornada