«Hay vecinos que están hace 25 años y nunca tuvieron planeamiento, se hizo todo a los ‘ponchazos'»

Así lo definió el presidente de la vecinal, Dalmiro Raynoldi, con las importantes obras de agua, energía, cloacas y pavimentación que se están desarrollando en la zona que le darán una mejor calidad a los…

viernes 19/08/2022 - 12:07
Compartí esta noticia

Así lo definió el presidente de la vecinal, Dalmiro Raynoldi, con las importantes obras de agua, energía, cloacas y pavimentación que se están desarrollando en la zona que le darán una mejor calidad a los vecinos luego de mucho tiempo de espera.

Con más que gratas noticias para los residentes del lugar, el vecinalista explicó esta mañana que se están logrando importantes avances en materia de los servicios públicos para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.

«Ya comenzaron hace tres semanas las obras de pavimento que serán 12 cuadras para el casco histórico de Sismográfica. Previamente teníamos 4000 metros cuadrados de pavimento, ahora llegó una segunda y tercera etapa en el barrio viejo que va a quedar totalmente pavimentado y con cordones cuneta. En la parte de Sismográfica oeste se están haciendo proyectos con la SCPL y el municipio para que los desechos líquidos no vayan a la cancha de golf y se produzcan inconvenientes», indicó Raynoldi con algunos de los grandes trabajos que se están realizando y que tendrán una larga demora, pero necesaria.

Con lo que sucede actualmente muy cerca del club Santa Lucía, el vecinalista aseguró que «ya se están ejecutando la red cloacal y la de agua potable que será de casi 4000 metros«, y todo este relevamiento, dijo, es para que «el vecino viva mejor».

Como toda obra importante llevará un tiempo para que concluya y esto dependerá también de las condiciones climáticas en la ciudad para que no pierda continuidad.

«El pavimento tardaría 120 días en concluir, pero con las redes de agua y cloacas podría extenderse un poco más. En días de viento no están colocando caños por miedo a que los tiren las ráfagas», planteó. Y además, expuso que en otros sectores habrá que hacer un mayor trabajo en modificación de redes, dado que «el barrio se hizo a los ‘ponchazos'».

A su vez, el vecinalista comunicó que contando los tres sectores, hay 263 familias en total, lo que sería un estimado de 650 personas o más, según lo señalado por los censistas.

Energía eléctrica

«La extensión del barrio toma energía irregular desde El Marquesado, los vecinos están hace más de 25 años y nunca tuvieron un planeamiento. En 2018 pedimos que se haga un relevamiento por la secretaría de Tierras para registrar la cantidad de personas que viven ahí y avanzar en mejoras. Desde el año pasado, con la Fundación del Golfo que son personas que trabajan dentro de la SCPL, se pudo hacer un proyecto de energía» continuó.

Para poder estar de manera definitiva regularizados con la energía eléctrica, Raynoldi presentó que «la gente se adhirió al proyecto de pagar 19 cuotas de siete mil pesos o 13 cuotas de seis mil«.

Por último, aseguró que estos trabajos beneficiarán a todo el sector de la zona alta que actualmente no tiene la conexión correcta del servicio. «Ya están haciendo el posteo de la red eléctrica y va a beneficiar a 70 familias de la extensión alta», cerró.

Compartí esta noticia