La vecinalista de Fracción 14, Mabel Guerrero, se refirió a la polémica que se generó por el tema de los bolsones de alimentos otorgados por la Municipalidad a los sectores más vulnerables de la ciudad. “Nosotros no tocamos los bolsones de alimentos. Lo niego absolutamente, nosotros eso no lo manejamos. Me hubiera gustado que el Intendente Juan Pablo Luque hubiera salido a decir ´están equivocados lo que dicen que las Vecinales se quedan con los bolsones de alimentos´”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hay una situación que se ve a diario en los Barrios con todo esto de la pandemia del Coronavirus. Mucha gente vive el día a día”.
“Muchos vecinos me mandaban mensajes diciendo que necesitaban alimentos y medicamentos. Mucha gente maliciosa comenzó a decir que las Vecinales recibíamos bolsones de alimentos y eso es una mentira muy grande, porque no recibimos absolutamente nada”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el Municipio solo nos pidió que hagamos un listado de los vecinos que necesitaban ayuda alimentaria y los elevemos a Desarrollo Social. Y así nos venimos manejando desde que empezó este tema de la cuarentena”.
“Nosotros no tocamos los bolsones de alimentos. Lo niego absolutamente, nosotros eso no lo manejamos. Me hubiera gustado que el Intendente Juan Pablo Luque hubiera salido a decir ´están equivocados lo que dicen que las Vecinales se quedan con los bolsones de alimentos´”, indicó.
En este marco, destacó que “siento que estamos trabajando en soledad. Nosotros somos la cara visible del vecino. Hay una protección del Municipio para esta gente que dice que manejamos los bolsones”.
“El que tenga pruebas de que yo soy delincuente o chorra que haga la denuncia penal como corresponde. Que actué la Justicia”, aseveró.
Finalmente, Guerrero concluyó que “en vez de hacer notas y suposiciones las personas que se dicen autoconvocadas deberían acercarse a la Vecinal y trabajar codo a codo. Nosotros trabajamos ad honorem, nadie nos da absolutamente nada. Es muy fácil firmar un papelito. El periférico de la zona está cerrado desde el primer día de la cuarentena y me parece que debería haber una guardia mínima”.