La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero se refirió a un proyecto que presentó para hacer una quita en los impuestos cuyo aumento haya impactado en un 29%.
En dialogo con El Comodorense Radio dijo «tiene que ver con lo del COVID y quiere decir que a todos aquellos contribuyentes cuyos impuestos municipales les hubieran aumentado del 2020 al 2021 un 29% o más, iban a tener condonado lo que en más de ese 29% hubieran aumentado».
«Esto se generó a través de consultas y reclamos de muchos vecinos que venían con su pago anual o con el mensual comparándolo con el mismo del año anterior y señalando que los aumentos superaban por mucho el 25, 30%» comentó Romero.
«El objetivo era beneficiar a la gente, tenemos un Ejecutivo que cuando presentó el presupuesto dijo que el 2021 tenia que ser austero, me parecía que la austeridad correspondía a que empezara justamente, por el propio Ejecutivo Municipal, que presupuestó una inflación en función de un 29% que respetara la misma vara o el mismo limite para los impuestos municipales», aseguró la concejal.
Al respecto dijo «Esto no fue posible, el bloque oficialista decidió directamente el archivo del proyecto, yo pedí que lo desarchiven y además que se le consultara al secretario de Economía para estimar cual era el impacto fiscal para el Municipio de esa medida».
«También se negaron a que desde la Comisión se solicitara esa información que tenia por objeto ver cual era la viabilidad del proyecto pero hay una negativa evidentemente a cuestionar toda decisión del Ejecutivo», manifestó Romero y agregó «hay una decisión de privilegiar las posturas del Ejecutivo por sobre la situación de los contribuyentes y ciudadanos de Comodoro».
Para finalizar manifestó «el Ejecutivo decidió archivar la propuesta del proyecto para su tratamiento, pero yo voy a seguir insistiendo en que lo desarchiven».