“Hay una confluencia entre Cambiemos y el FpV para cercenar la palabra de los diputados”

El diputado provincial del Bloque de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, se refirió a la derogación de los nuevos Decretos de convocatoria a elecciones que ayer firmó el gobernador, Mariano Arcioni. Con los votos del…

jueves 22/11/2018 - 20:53
Compartí esta noticia

El diputado provincial del Bloque de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, se refirió a la derogación de los nuevos Decretos de convocatoria a elecciones que ayer firmó el gobernador, Mariano Arcioni. Con los votos del FPV-PJ y Cambiemos, los diputados provinciales sumaron 14 votos (contra 8) y una vez más se opusieron al adelantamiento de los comicios en Chubut. “En la hora donde los diputados pueden hablar, el diputado Blas Meza Evans hizo un moción para que se termine el debate, diciendo ´no se debate más´, y yo tenía cosas para decir. Hoy lo que se está debatiendo son chicanas políticas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la verdad que esto es una chicana obviamente el gobernador de la Provincia Mariano Arcioni va a volver a vetar esta ley pero esto no es lo más grave de todo, lo más grave es que te cercioren la palabra”-

“En la hora donde los diputados pueden hablar, el diputado Blas Meza Evans hizo un moción para que se termine el debate, diciendo ´no se debate más´, y yo tenía cosas para decir. Me parece que esta es una discusión absurda”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “esta ley seguramente la va a vetar el gobernador, a elecciones vamos a tener que ir en el 2019, un poco antes o un poco después, el mandatario provincial  solo hizo uso de sus propias facultades”.

“Lo que no puede pasar en la Legislatura de Chubut es que ante el pedido de palabra de un diputado, haya una moción para que no se debate más, esa fue la moción de Blas Meza Evans. Se supone que a la Legislatura venimos a debatir. Nunca había pasado que a un diputado no lo hayan dejado hablar”, indicó.

En esta línea, manifestó que “el proyecto de ley seguramente será derogado mañana, pasado o la semana que viene, El cronograma electoral va a seguir funcionando, la convocatoria a elecciones sigue en pie y vamos a votar el día que el gobernador -según la Constitución Provincial que le da esa facultad- firme los Decretos de convocatoria a elecciones”.

“Antes que poner palos en la rueda, interrumpir un proceso electoral, los diputados de la oposición deberían ponerse a trabajar en las propuestas que le van a presentar a la gente”, recordó.

A su vez, afirmó que “hoy lo que se está debatiendo son chicanas políticas. Es absurdo lo que pasó en la Cámara, hay una confluencia entre Cambiemos y el FpV para cercenar la palabra de los diputados”.

Finalmente, Albaini concluyó que “no hubo dialogo previo esto fue una imposición. Me parece absurdo que esto esté pasando después de casi 35 años de democracia, que no se pueda hablar en el recinto no lo vi nunca en la vida”.

 

 

Aparecen en esta nota:
#Albaini#Legislatura#moción#veto
Compartí esta noticia