“Hay un contradicción entre lo que dice Chicala y lo que dice el gobernador”

03/12/2018

“Hay un contradicción entre lo que dice Chicala y lo que dice el gobernador”

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial para avanzar en las obras hídricas que necesita la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Son obras que demandaran un tiempo importante por lo que es necesario que se trabaje todos los días. Nosotros siempre estamos a disposición para trabajar. Pero hoy esto es una obligación que le toca a la Provincia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Gobierno del Chubut, a través del ministro Chicala, quedó en pagarle a la Consultora -encargada de hacer los proyectos de obras hídricas- entre el viernes y hoy lunes. Pero a la mañana leí por los medios que la reunión que estaba programada para esta semana pasó para la próxima”.

“Nosotros siempre estamos a disposición para trabajar. Pero hoy esto es una obligación que le toca a la Provincia”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hoy necesitamos que la Provincia se haga cargo de pagarle a la Consultora y entregarle el proyecto definitivo a Nación. Hay una contradicción medio incomprensible, un ministro que dice que no se pagó y no se entregó el proyecto y un gobernador que dice que si se pagó y si se entregó el proyecto. Cuando se llega a este punto, los funcionarios del Gobierno Provincial debería juntarse entre ellos antes que con Nación”.

“Quiero decirle a los vecinos que el Presupuesto nacional 2019 incluye 900 millones para las obras hídricas que necesita Comodoro Rivadavia”, indicó.

En este marco, aseveró que “queremos colaborar en la reconstrucción pero necesitamos también que Provincia tome cartas activas en este asunto”.

“Son obras que demandaran un tiempo importante por lo que es necesario que se trabaje todos los días”, afirmó.

En esta línea, manifestó que “necesitamos tener el masterplan de todo para ver con que obras podemos empezar. Necesitamos hacer un plan real”.

Finalmente, Álvarez de Celis concluyó que “hay que cumplir con la gente porque la ciudad está vulnerable y la verdad es que esto así no puede continuar”.

 

 

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Álvarez de Celis#obras#Provincia