El caso de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace dos días en un paraje rural de Corrientes, tuvo gran repercusión en las últimas horas, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación activara la alerta Sofía para difundir su imagen.
Mientras aún continúa la búsqueda del menor, la Policía de la provincia demoró a tres personas, quienes serían los últimos que lo habrían visto, según informó Noticias Argentinas.
En el marco del rastrillaje, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y el jefe de la Policía, Armando Molina, se reunieron con las autoridades nacionales para continuar con el operativo que tiene como objetivo dar con el paradero de Loan. El procedimiento se está llevando a cabo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°123, una zona cercana en la que desapareció el nene.
“Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico”, explicó Duarte en diálogo con El Litoral, e indicó que “todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio”. Por otra parte, con respecto al detalle de los avances de la búsqueda, afirmó: “Se está haciendo un operativo muy fuerte, ya que creemos que el chico todavía está en la zona”.
Todo parece indicar que el chico jugaba con sus primos en un extenso terreno del Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, pero cuando los niños se apartaron para ir a buscar naranjas a un árbol lo perdieron de vista.
Por el momento, la investigación de su paradero aún no presenta avances significativos, aunque sí se encontró una zapatilla de él en la zona en la que se lo vio por última vez, según confirmó Crónica.