“Hay sindicalistas estatales que quieren imponer cosas a través de condiciones delictuales”

09/12/2019

“Hay sindicalistas estatales que quieren imponer cosas a través de condiciones delictuales”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió al conflicto docente en la Provincia. “Yo reconozco que el primer reclamo que ellos realizan es un reclamo genuino, ahora la forma en la que lo realizan es la que le quita todo tipo de legitimidad. Cuando nosotros separemos la paja del trigo y sepamos bien cuáles son los intereses por los cuales se están peleando y cuál es la forma en la cual quieren pelear, vamos a volver  a tener una Provincia sana y nos vamos a entender a través del diálogo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “los gremialistas de los Sindicatos de la Educación quieren imponer cosas en lo que es la vida estatal a través de condiciones delictuales. Y eso no se puede permitir en la sociedad, no podemos permitir el aprovechamiento por parte de aquellos que son parte del Estado”.

“Yo reconozco que el primer reclamo que ellos realizan es un reclamo genuino, ahora la forma en la que lo realizan es la que le quita todo tipo de legitimidad”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “tenemos gente que realmente tiene la necesidad de que se le respeten los derechos que tienen tanto de la remuneración, de que nosotros hagamos el esfuerzo para que se vuelva a pagar en tiempo y forma según lo establece la normativa”.

“La crisis económica-financiera viene desde hace mucho tiempo, no es algo de ahora. Cuando nosotros separemos la paja del trigo y sepamos bien cuáles son los intereses por los cuales se están peleando y cuál es la forma en la cual quieren pelear, vamos a volver  a tener una Provincia sana y nos vamos a entender a través del diálogo”, indicó.

Finalmente, Massoni concluyó que “si bien los secretarios generales gozan de licencias gremiales no tienen por qué gozar de la remuneración, entiendo que la remuneración debería pagárselas el mismo Gremio al cual están representando”.

Compartí