Así lo señaló Julio Otero, de Vialidad Nacional, quien dijo que este 2020 ha sido un año muy atípico y prácticamente debieron reinventarse, empezando la gestión desde una nueva realidad.
“Lo que hemos podido encontrar fue con una colaboración y el apoyo de toda la gente que también se fue readaptando en su forma de trabajo, y así pudimos avanzar realmente muchísimo”, enfatizó Oetro.
Y agregó que lo hicieron “afrontando el primer paso, que fue el invierno, con un operativo invernal que fue el más complicado de los últimos 20 años y del que pudimos salir adelante”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, señaló que “después pudimos poner todas las obras en marcha, las que estaban paralizadas. Esto fue un compromiso por un lado del Gobierno nacional con la provincia y por otro lado el compromiso nuestro de que había que cumplir la palabra, y la autovía Puerto Madryn-Trelew se pudo poner en marcha”
“La ruta 25 y la ruta 40 también, todas obras que estaban demoradas por distintas razones, pero independientemente de ponerla en marcha también son obras generadoras y demandan mano de obra”, determinó.
Sin embargo al referirse al sur provincial señaló que “fue el lugar más aislado porque había arrancado con un altísimo contagio: “estamos frenados todavía con la autovía Rada Tilly-Caleta Olivia, hay toda una serie de recursos administrativos que todavía nos permiten hacer la licitación”.
“Lo que sí, por ejemplo, en enero la obra inconclusa esta del Chenque, todo ese trabajo que se había hecho había quedado paralizado, se está ahora nuevamente poniendo en marcha; y seguramente para el mes de agosto ya tendremos toda esa obra totalmente concluida”, cerró.