Así lo señaló la fiscal Andrea Rubio en las afueras del Jardín N°406, donde padres enfurecidos arremetieron contra docentes por presuntos abusos sexuales hacia alumnos y estos debieron retirarse con custodia policial de esa ENI.
Consultada de cómo iba a ser la asistencia de los nenes, la funcionaria de Fiscalía dijo que “a medida que se van haciendo las denuncias, se los va a ir citando en el Servicio de Asistencia a la Víctima, el procedimiento es así”.
Rubio lo indicó en plena discusión con el resto de los padres y el segundo Jefe de la Unidad Regional, Crio. Andrés García: “para poder hacer esto, hay que organizarse para ver cuándo se los puede citar. De esta manera no se puede citar a todos, no se los puede atender”, sostuvo la fiscal, quien negó que haya un solo psicólogo para todos los casos.
Sobre la denuncia existente, dijo que “se tomó en la Fiscalía, se asignó una fiscal y ella lo que tengo entendido es que citó a la madre del chico para tener una entrevista con ella”.
“Hay que ver cuál es el delito, cuál es el tipo de abuso y si se permite o no pedir en estos momentos una prisión preventiva”, determinó.
Algunos padres dijeron en la misma discusión que a los menores los ponían a todos desnudos y los hacían ‘tocarse’ entre ellos.
También le pidieron a Rubio que ingresara y le preguntase el nombre a una de las policías que supuestamente había golpeado uno de las madres.