Así lo señaló el concejal Tomás Buffa refiriéndose a la crisis educativa y post pandemia que derivó en que muchas personas padezcan de fuertes problemas personales que se les dificulta tratar. «Hay que tener atención y asistencia en todo tipo de casos», advirtió.
«Lo que se está buscando es tener las señales de alerta y estar atentos ante fuertes decisiones que se puedan tomar, si la persona no tiene la contención necesaria en el momento justo, podría derivar en esto», expresó esta tarde en El Comodorense Radio el edil de Juntos por el Cambio con preocupación por las fuertes decisiones que tomaron muchos jóvenes.
Y ejemplificó: «si a un menor lo abusan y hay una manifestación en un colegio, ahí se podría activar un protocolo evitando medidas drásticas«.
A su vez, reafirmó que este tipo de cuestiones no deben presentar equivocaciones. «Hay que tener atención y asistencia en todo tipo de casos«, planteó.
«Los momentos sociales, económicos y familiares pueden disparar y generarle problemas al ser humano. Pueden derivar en lesiones o en alto extremadamente peor. Hay que trabajar tanto en la violencia como en los casos de depresión», sugirió el concejal de la oposición.
Por último, criticando las políticas de Provincia por los reiterados fallos en las negociaciones con los gremios docentes y, por ende, chicos sin clases, manifestó: «si durante cinco años no tenemos clases y se hizo un recorte educativo, es una ola de expansión que genera 15 mil chicos fuera del sistema que produce delincuencia, abandono, mortalidad y desnutrición. Si no lo resolvemos con responsabilidad, la provincia no va a tener un futuro preciado», concluyó.