El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni habló este jueves, luego de la reunión que mantuvo con funcionarios provinciales y representantes de gremios del petróleo para que Chubut sea incluida en la elaboración del proyecto de ley de Promoción de Hidrocarburos
Estuvieron presentes todos los sectores vinculados a la industria petrolera, cámaras empresarias y sindicatos, así como también a los intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge, legisladores nacionales y provinciales.
En su discurso de apertura, el gobernador Arcioni destacó que “los he convocado a todos ustedes para que podamos fijar una postura común en post de la defensa de los intereses de Chubut respecto del Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que sabemos que se está impulsando desde el Gobierno Nacional”.
“Lo que estamos pidiendo es ser parte de la discusión y sobre todo poder aportar desde Chubut, una provincia que hace más de 100 años produce hidrocarburos, que somos una de las principales provincias productoras”.
Luego de la reunión Arcioni mantuvo diálogo con FM La Petrolera Arcioni y aseguró, “hay un borrador que está circulando, pero no es nada oficial porque no vino de parte de la Secretaria de energía de La Nación».
“Es cierto que el subsecretario de la secretaria de energía de la nación se comunicó con el ministro de hidrocarburos y los gremios petroleros convencionales y jerárquicos, no se mostró el proyecto, simplemente se analizaron los distintos ejes y posicionamientos que va a tener la ley”.
Y al respecto agregó, “esos ejes son los que nos pusieron en alerta porque justamente hay un perjuicio para los convencionales (…) no es nada formal pero se trabajaron sobre esos lineamientos lo cual nos puso en alerta”.
“Fue una muy buena reunión porque está claro que somos todos chubutenses, no hay cuestiones partidarias. Hay que trabajar para los chubutenses y asegurar el recurso más importante que hoy tiene la provincia, del que todos dependemos”, resaltó Arcioni.
Sobre los pasos a seguir el Gobernador explicó, “suscribimos entre todos los presentes una nota con lo que se trabajo, vamos a elevarla a la Secretaria de Energía y vamos a trabajar para poder cuanto antes sentarnos en una mesa con los intendentes, los gremios y con las autoridades, también vamos a exigir el proyecto formal”.
“Hay que trabajar en forma regional porque nos implica absolutamente a todos (…) en la reunión entendimos para dónde tenemos que ir y cómo tenemos que trabajar juntos (…) hoy los chubutenses necesitamos esta unidad”, resaltó Arcioni.