«Hay que tomar decisiones con un debate real»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió al debate minero que se ha generado en la provincia del Chubut y que actualmente se está tratando en la Legislatura. «Las manifestaciones se deben…

jueves 26/11/2020 - 20:33
Compartí esta noticia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió al debate minero que se ha generado en la provincia del Chubut y que actualmente se está tratando en la Legislatura.

«Las manifestaciones se deben llevar adelante con respeto y teniendo en cuenta que es el pueblo que se esta expresando a favor del cuidado de los recursos naturales», manifestó el intendente en dialogo con El Comodorense Radio.

Sobre el debate en si Luque dijo «hay que tomar decisiones con un debate real, no solamente con la imposición de determinados puntos de vista» y agregó «considero que el debate aun no esta expresado como se tiene que que hacer, no se ha puesto a disposición en toda la provincia de cuales las bondades que puede generar a la provincia una situación de extracción de un recurso minero».

«No se cual va a ser el rol que van a jugar las distintas ciudades que puedan tener una preponderancia y seguramente lo más importante, de que manera se va a custodiar el medio ambiente, el agua»

Agregó Luque «las garantías para el cuidado del medio ambiente están dadas, lo que no se si están dadas son las discusiones al respecto para que ese debate exista».

«En muchos aspectos nuestra provincia, durante mucho tiempo, no ha tenido garantías para la cuestión extractiva, ha sucedido durante muchos años por nuestra cuestión petrolera y recién en el ultimo tiempo ha sido el tema medioambiental un tema importante para todos», manifestó el mandatario.

Al respecto agregó «no creo que importe mucho en otros lugares de la provincia lo que pasa en nuestra región con respecto al medio ambiente, cuando se sirven permanentemente de los recursos que salen de nuestra región».

«Trato de dejar de lado las distintas hipocresías que puedan escucharse por ahí y hay que hablar con sinceridad porque nuestra región vive de un recurso que se extrae y que genera contaminación y el Estado tiene que tener la obligación de controlarlo», concluyó.

Compartí esta noticia