El Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, expresó su preocupación por el aumento de casos de Coronavirus y la falta de reactivos para realizar las pruebas. “Me preocupa mucho que en las últimas semanas tuvimos varios fallecimientos. Estamos muy complicados, debemos solucionar los problemas que hay para obtener los resultados del PCR”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Del Mar– “estamos muy complicados, tengo una enorme preocupación por la cantidad de casos que tenemos. Es necesario trabajar para poder bajar la curva de positivos en la ciudad”.
“Teniendo en cuenta la falta de gestión, debemos solucionar los problemas que hay en el Hospital Regional para obtener los resultados del PCR”, dijo.
Asimismo, aclaró que “me preocupa mucho que en las últimas semanas tuvimos varios fallecimientos, esto no genera buenas noticias, no podemos acostumbrarnos a vivir de esa forma”.
Avances en obras
Por otro lado, el jefe comunal indicó que “es una muy buena noticia para la ciudad la firma de la obra del emisario marino con planta de tratamiento”.
“El proyecto consiste en dos grandes emisarios, uno en zona Norte y otro en zona Sur, son dos millones de pesos para sanear las costa Norte y Sur a futuro, señaló Luque.
En este marco, destacó que “empezamos un proyecto de ingeniería en la gestión de Di Pierro, seguimos con Linares, concretamos el proyecto, en los años pasados no tuvimos recepción y apenas empezó este gobierno, el ENHOSA estuvo presente”.
Finalmente, Luque concluyó que “la obra no va a estar terminada para este verano, pero estamos trabajando para ir recuperando más acuíferos y así aumentar el caudal de agua que entra a la ciudad”.