El canciller Héctor Timerman apuntó esta mañana contra sectores a los que acusó de utilizar a Hebe de Bonafini «en su campaña contra el Gobierno», y sostuvo que «hay que ser muy mal parido para no estar a favor» de esa institución, ahora investigada en su manejo de fondos públicos. Además, Timerman defendió el rol de la Cancillería «promocionando» los programas de construcción de viviendas de Madres de Plaza de Mayo «en el extranjero». «Algunos utilizan a (la titular de la entidad,) Hebe (de Bonafini) en su campaña contra el Gobierno», enfatizó Timerman.
Según el canciller, a Bonafini «la engañaron, abusaron de la confianza de las Madres» y señaló que «es un dolor muy grande los ataques a Hebe, que no son a Hebe, son al gobierno argentino, que no quepa la menor duda».
Promociona su programa en el extranjero.
En declaraciones a radio La Red, Timerman dijo que «las Madres de Plaza de Mayo consideran que hoy el momento es para trabajar construyendo casas, programas de ayuda». «Me parece muy loable, muy lógico, la Cancillería las ayuda promocionando sus programas en el extranjero», explicó.
Al ser consultado respecto de si la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pretendió ayer «despegarse» de la situación de Bonafini, Timerman rechazó esa posibilidad. Es que Carlotto había afirmado que Bonafini «no puede estar ajena a lo que ha pasado» con el manejo de fondos para la construcción de viviendas.
«No, no lo creo. Podrá haber diferencias de opinión, de una manera de actuar, pero no hay diferencias en el dolor que sienten las Madres y las Abuelas, y el acompañamiento del pueblo argentino», consideró Timerman.
El canciller sostuvo que «hay que ser muy malparido para no estar a favor» de las causas que defienden los organismos de Derechos Humanos. Añadió que «no han encontrado a sus hijos, pero se ha hecho todo lo posible» ya que «algunos represores han sido juzgados y condenados, y ellas quieren continuar con este sueño».