Así lo señaló el presidente de YPF, Pablo González, durante su discurso en el acto efectuado en Km. 3.
«Era una obligación para nosotros estar hoy en Comodoro y en un momento dónde permanentemente volvemos a discutir, programar y plantear cuál es el presente de YPF y cuál es futuro», comentó.
En este marco, agregó que «hace 12 horas hombres de la política discutían si Yrigoyen fue el primer populista y en ese caso si Mosconi era algo así o sino, una discusión que debería estar superada en Argentina, al igual de qué significa YPF para los argentinos».
«YPF volvió en el 2012 a tener una composición jurídica que establece que el Estado tiene un 51% y otro 49% el sector privado. Se reconoció aquello que ya venía impuesto y sabemos lo que significa que el Estado este presente y que haya una concepción ypefiana del futuro de nuestra empresa, sin descuidar el sector privado», sostuvo.
Continuando, Gonz´ález detalló que «hoy las provincias carburiferas pueden disponer de esos recursos y trabajar con las empresas petroleras para mejorar las condiciones. Tenemos una presencia de YPF que nos obliga a estar en cada localidad del país y demostrar que podemos ser rentables, competitivos y que podemos crecer».
«Estamos para asumir las responsabilidades y para hacer conscientes de que este es el camino correcto para YPF, pudiendo demostrarlo el año pasado. La idea nuestra es seguir aumentando la producción, la exploración, la inversión en materia renovables y tratando de crecer. Este 2022 el presupuesto de YPF es el más alto de los últimos 5 años y Argentina tiene una enorme potencialidad de producir más y nos esta faltando sistema de transporte. Hay que pensar en una YPF para los próximos 100 años», concluyó.