“Hay que pensar en el 2023, es necesario poner a todos los sectores del peronismo y a los militantes en un lugar para que participen”

27/09/2021

“Hay que pensar en el 2023, es necesario poner a todos los sectores del peronismo y a los militantes en un lugar para que participen”

Lo expresó José González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), esta tarde en El Comodorense Radio. Además, sostuvo que con la inyección de dinero para la gente no será posible dar una remontada electoral en noviembre.

No creo que en un par de meses se pueda revertir el descontento que hay en la gente, se podrán recuperar algunos votos, pero no sé si van a alcanzar a meter dos senadores. Esto no lo veo claro y muchos sectores quedaron afuera, buscar alinear al peronismo para que voten no creo que sea posible ahora”, sostuvo el referente del CEC al aire en La Petrolera 89.3.

Además, planteó que habrá que ponerle fichas a las elecciones del 2023 y en ese momento será fundamental unir a todo el oficialismo. “Hay que pensar en el 2023, es necesario poner a todos los sectores del peronismo y a los militantes en un lugar para que participen y ellos puedan elegir sus propios participantes. Desde Buenos Aires ponen los candidatos por amistad o confianza, no hay participación de la gente, años atrás estaba esto y por eso el peronismo ganaba”, expresó.

Cambiando de tema, se refirió al bolsillo de la gente en la actualidad y a los pocos aumentos salariales que existen para los trabajadores de distintos sectores. “La gente está necesitada del dinero y de un montón de cosas. Tenemos que buscar mejores salarios, pagarles mejor a los jubilados porque ellos son los que históricamente inducían el voto a determinados partidos”.

Y continuó, recordando viejas épocas: “antes, el jefe de familia se sentaba en la mesa a compartir con sus hijos y hablaban sobre qué candidato era el que los favorecía. Hoy en día van a ver a sus padres y los ven mal, no tienen obra social y los salarios no les alcanzan. Si este gobierno quiere recuperar la credibilidad no lo va a hacer de acá a un par de meses. Tienen que trabajar con políticas claras que favorezcan a la gente”.

Por último, dio detalles acerca de los aumentos para los empleados comerciales: “no estamos conformes con los aumentos de precios, el salario de los trabajadores no está actualizado. Tenemos discutido un acuerdo salarial del 42% que se va a cumplimentar en enero del año próximo y el costo de vida está arriba del 52%. Ese porcentaje que nos falta lo vamos a charlar en las paritarias que quedaron establecidas para ese mes. Luego se verá que va a pasar en 2022. En abril plantearemos el salario que nos va a corresponder para ese año“, concluyó.

Compartí