«Hay que legislar pensando en la gente, desde la meseta piden trabajo, hay que pensar en ellos»

Roddy Ingram, diputado Provincial, dio su opinión respecto al discurso de el gobernador Mariano Arcioni durante la apertura de sesiones ordinarias virtuales en la Legislatura provincial «el discurso de gobernador lo dividiría en dos o…

martes 02/03/2021 - 21:29
Compartí esta noticia

Roddy Ingram, diputado Provincial, dio su opinión respecto al discurso de el gobernador Mariano Arcioni durante la apertura de sesiones ordinarias virtuales en la Legislatura provincial «el discurso de gobernador lo dividiría en dos o tres partes, primero sabiendo la situación económica y financiera que esta viviendo la provincia y las cosas que se hicieron».

En dialogo con El Comodorense Radio el diputado destacó «el gobernador remarca muy bien el presupuesto que tuvo la provincia en el 2020, hubo pocos ingresos y se entiende la situación que están viviendo los empleados públicos, por suerte se pudo pagar el aguinaldo, hay un horizonte para poder acomodar el atraso que se tiene con el empleado publico en muy poco tiempo».

Sobre el debate por la minería el diputado manifestó «hay gente que le dice si, hay otros que le dicen no y hay gente que es fundamentalista dicen que no y es no y no se puede hablar».

«El proyecto de zonificación se esta debatiendo, el mismo es valido, la sociedad debe escuchar de que se trata el proyecto, porque se aclara que no usará cianuro».

Comentó Ingram que «a mi me vino gente a mi casa con carteles que decían el agua si y el cianuro no, pero es un proyecto que no lleva cianuro, el mismo proyecto aclara eso. El tema de las regalías llega a casi un 9% más la suma total de empleados que puede llevar este proyecto realmente hace que sea bueno».

«Hay que legislar pensando en la gente porque los diputados los representamos, hay mucha gente de la meseta que pide trabajo, hay que pensar en ellos», resaltó Ingram.

Sobre el costo político en relación al debate minero, resaltó «Manifestarse en contra del proyecto lo veo bárbaro, pero no prendiendo fuego la Legislatura o casa de Gobierno, no venir a romperle un vidrio al vehículo de mi hija o rayarle la camioneta a mi otro hijo o cortar los cables de luz, esas cosas no, no podes charlar, debatir o hablar con esa gente».

«El gobernador habla de un costo político sabiendo que hoy puede ser un costo político, pero me parece que es un proyecto donde la gente se va a dar cuenta en un año o dos cuando se vea la cantidad de empleados y el movimiento y que no afecta al medio ambiente», agregó Ingram.

Respecto a este debate y al rol de la oposición dijo «debe haber una oposición que tiene que empezar a ser un poco más constructiva, tiene que ser critica con las cosas que se hacen mal pero me llama mucho la atención los palos en la rueda que a veces de ponen del no por el no y los agravios, como lo hizo Grabois contra los empleados petroleros».

Compartí esta noticia