El gobernador Martín Buzzi instó hoy a que los efectivos de las Fuerzas de Seguridad que protagonizan un reclamo en distintos puntos del país “lo canalicen a través de las normas que rigen la vida en una sociedad democrática y las que regulan su actividad”.
Buzzi advirtió sobre los peligros que entraña el escalamiento del conflicto. “Hay que evitar hacerle el juego a los oportunistas, tanto los de adentro de las fuerzas, como los de otras instituciones o de algunos sectores políticos”, señaló, para luego proseguir diciendo que “esto ya lo vivimos en nuestra provincia, donde a partir de un reclamo atendible hubo quienes quisieron sacar tajada, aprovechar la situación para construir poder”.
El primer mandatario provincial recalcó “el alto consenso que tiene esta postura, que habla a las claras de los valores que comparte toda la sociedad y que van más allá de los disensos coyunturales. Ayer tuvimos un fuerte pronunciamiento de los legisladores nacionales de los distintos partidos políticos, que muestra que en los temas importantes estamos todos de acuerdo. Este es un gran logro después de 30 años de vida democrática”.
El Gobernador elogió también “la rápida respuesta del Gobierno nacional, que puso a sus funcionarios a trabajar inmediatamente en el terreno, buscando establecer un camino de diálogo y tomando las decisiones que había que tomar. En estas cosas hay que ir a fondo, y está muy bien que, además de solucionar el tema en discusión, se investigue si hubo un error involuntario en la liquidación o si alguien indujo maliciosamente esta situación. No tiene que haber lugar a segundas lecturas”.
“El tema de las liquidaciones ya se ha subsanado, y los efectivos van a cobrar tal como lo venían haciendo. Es de esperar que a partir de esta solución se retorne a la normalidad. Lo importante es que los reclamos, que siempre son atendibles y está demostrada la voluntad del Gobierno de escucharlos y buscarles una solución, se lleven adelante por las vías que prevén las normas”, concluyó.