Así se expresó Blas Meza Evans, presidente del Bloque PJ en la Legislatura del Chubut, sobre el conflicto Provincia-Estatales.
Ante el pedido del gobierno provincial de utilizar fondos del endeudamiento para cumplir con el último tramo de sueldos de julio que deberían pagarse esta semana, el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Blas Meza Evans, manifestó la posición preliminar que tiene y que se resolverá en conjunto el jueves.
«Nuestra actitud ha sido siempre a contribuir a la pacificación de este conflicto que se está prologando. Las medidas que propone el gobierno deberían venir acompañadas de un plan estratégico que nos indique qué va a pasar el mes que viene, porque sino son todos manotazos de ahogado donde estamos despilfarrando los últimos recursos», indicó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«También es cierto que hay que ponerle paños fríos a este conflicto y poder superar la crisis. Pasa que todo pareciera pan para hoy y hambre para mañana, porque no sabemos lo que va a pasar el mes próximo. Así que estamos haciendo una ronda telefónica con nuestros compañeros de bloque y el jueves tomaremos la decisión final», planteó.
«Estaríamos vendiendo las joyas de la abuela y resolveríamos el conflicto solamente unos días. Y acá hay que encontrar una salida consensuada a través del diálogo que permita el funcionamiento del Estado provincial a mediano plazo», apuntó.
Meza Evans señaló que el conflicto Provincia-Estatales está afectado a toda la administración pública en su conjunto y provoca coletazos en la actividad privada, especialmente en Comodoro Rivadavia donde están cortándose las rutas hacia los yacimientos.
«Esta era una crisis que se venía ocultando, porque ni siquiera es que no se pueden pagar los aumentos salariales sino los viejos sueldos. Por eso necesitamos tener claridad a mediano plazo», aseguró el presidente del bloque PJ en la Legislatura del Chubut.