“Hay que denunciar si no se realizaron hisopados a personas que fueron al medico porque tenían síntomas”

10/08/2020

“Hay que denunciar si no se realizaron hisopados a personas que fueron al medico porque tenían síntomas”

Fabian Puratich, ministro de Salud de Chubut, se refirió a la decisión que se tomo de declarar a Comodoro Rivadavia con circulación comunitaria del virus COVID -19 “ha subido el porcentaje de los casos que han aparecido confirmados sin nexo epidemiologico”, expresó el ministro de Salud.

Asimismo, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 dijo “ya estamos en un 20%, por eso la circulación comunitaria en Comodoro ya es un hecho”.

Respecto a la decisión que se tomó en Comodoro el ministro aclaró “nosotros todas las cosas las consultamos con Nación y se les envió la información para que avalen la decisión que habíamos tomado”.

Sobre lo mencionado anteriormente respecto al accionar de Nación expresó “esperemos que mañana tengamos esa resolución desde allí”

“La circulación comunitaria significa que hay mas dispersión de la enfermedad”, dijo el ministro e informó que los casos que han aparecido sin nexo no son de un mismo barrio de Comodoro, están dispersos”.

Respecto a apertura de actividades que ya fueron anunciadas dijo “hable ayer con Luque y llegamos a un acuerdo, lo extenderemos una semana y esta la posibilidad de que sean dos”

Al ser consultado sobre la vuelta a clases expresó “tenemos que esperar a que pase la época invernal, no soy optimista en cuanto a un posible regreso a clases este año”.

Sobre la realización de hisopados teniendo en cuenta los sintomas aclaró “con dos o más sintomas debe haber hisopado, si a alguien que fue al medico no se les hizo el testeo necesito que esas personas me digan y hagan la denuncia”

“Que no se este hisopando a alguien con mas de dos síntomas es algo grave y hay que denunciarlo por las vías que corresponde”

Concluyó recordando la importancia que tiene la responsabilidad individual para evitar contagiarse y contagiar a otros.

Compartí