“Recorrimos todo lo que es el Eva Perón, la extensión del barrio. Tenemos una familia que tiene dos chiquitos y la están pasando mal. Hemos acercado nylon, y en este momento la hemos derivado al comedor de zona de quintas para que puedan llevarles la vianda. Y bueno, de ahí ya le comunicamos al Secretario de Desarrollo Humano de que tenemos que asistir a esa gente”, introdujo.
Y agregó que “estamos esperando que llegue la gente de Social para empezar a trabajar y caminar al barrio. Lo primero que le pedí en esta gestión cuando entró el nuevo secretario, fue que necesitábamos en el CPB una persona que se mueva por el barrio, no que esté sentada esperando que las quejas le lleguen ahí”.
“El asistente social que está en el CPB tiene que salir a caminar al barrio a trabajar, fijarse qué necesidad tiene la gente y no estar sentada esperando, cobrando más. Fue una lucha recuperar la tercera edad y bueno, ahora va a ser una lucha recuperar un asistente social que tenga ganas de trabajar en el barrio”, esgrimió Varela.
En tal sentido, dijo que “hay muchas cosas que pasan porque falta el asistente social. Todos se toma por teléfono. No es como antes que había que caminar casa por casa. El que tenía un piso de tierra le podía mover una mano porque había un piso de hormigón para poder pasar mejor el invierno. Y cada vez estamos peor”.
“Fuimos a atender dos familias en la Radio Estación, en el barrio nuevo que se está haciendo. con el nylon y leña y ahora la vianda al mediodía, vamos a tratar de darles una solución, es un barrio que lo entregó Luque y bueno, y esto en vez de empujar para adelante lo tiramos un poco más atrás, hoy por hoy no tenemos a quien quejarnos en el tema Tierras”, argumentó.
El vecinalista expresó que “le acercamos ya una nota a la cooperativa, a los concejales, al intendente, hemos tenido que tomar intervención de parte de la Vecinal porque lamentablemente es un abandono de persona lo que están haciendo con esa gente. Alguien se tiene que poner las pilas y tirarle un cable aunque sea de luz y una manguera de agua y no pueden decir que no pueden porque la luz está llegando prácticamente a los molinos y están permitiendo eso y esta gente quiere pagar y no les ponen”.
“No les dan la oportunidad y le están dando a los usurpadores municipales, a los usurpadores de cooperativas, y todo eso en vez de darle bola a esta gente que realmente lo necesita. Los invito si quieren ahí arriba para que vean a la gente cómo la están pasando realmente mal. Y hace un año y pico que venimos luchando por un medidor comunitario de luz, que lo van a pagar, la gente no se lo va a negar, y siempre una cosa u otra ponen en la trama”, lamentó.
Varela sostuvo que “ahora vamos a empezar a trabajar en serio, tenemos que conseguir en menos de un mes lo que no conseguimos en un año. Esto para que tenga resultados y tenga buena gestión, hay que caminar a los barrios. Yo tengo un pedido, una licitación firmada que me la echaron para atrás, desde 20 cuadras de asfalto, que con eso completaba lo que era Huergo y Polonia, eso se lo comió la tierra. No lo puedo encontrar ahora. La licitación estaba firmada, todo listo para adjudicarse”.
“Como dicen que no hay plata, vamos a tener que salir a buscarla. Acá hay que poner la colita como la poníamos en el 2000 y empezar a cortar lo que más le duele, cortarles el gas, hacerles volar los transformadores. Cosa que no tiene luz uno, no tiene luz ninguno. Entonces así tiene que ser”, subrayó.
En ese orden, enfatizó que “es una vergüenza, tenemos más usurpadores con luz que gente que paga. Y las boletas hoy son de 80 lucas, no son de 20 o 30; sin contar la que viene del gas, es una vergüenza, estamos cansados de hacer reclamos por nota, por una cosa, por otra y nadie nos da ni tronco de bola y después se tiran la pelota que la Cooperativa no tiene plata y tampoco hace nada por recaudar”.
“Podés ir por Roque González estás llegando casi a Los Molinos, tienen la luz y van a estar prendidos al pedo porque están en el campo y vas a decir que la cooperativa ya se nos pegó todo, que no sabe que va a decir que la municipalidad no sabe que tiene un montón de empleados municipales que están usurpando, tienen luz, tienen gas todo, trucho”. Entonces los queremos cagar a los pobres y a los que tienen una monedita porque trabajan, a esos los dejamos tranquilos porque son colegas municipales o porque son un puntero político”, disparó finalmente.