Ramos señaló que hay propuestas y proyectos para solucionar el colapso vial, pero criticó la falta de iniciativa y responsabilidad del poder político. También se destacó la importancia de consultar a especialistas y tomar decisiones basadas en el conocimiento.
“Mi conciencia está tranquila. Hemos participado con un código de planificación que no será el mejor pero no hay otra cosa que la supere, nos han bastardeado porque hasta se han hecho dueños otras personas de nuestras ideas, hemos propuesto ideas de camino de circunvalación, nuestra universidad, el viaducto, túneles, o sea, soñemos a lo grande, a corto, a mediano y a largo plazo y la verdad que siento que el Cerro Chenque va a lograr hacer algo que nosotros, los políticos, todos los que quieren estar en lugares de poder pero que no asumen responsabilidades, no lograron”, enfatizó.
Y agregó que “lo lamento porque hemos hecho todo ad honorem, no hemos estado en un lugar en el que hemos percibido una retribución por eso y hoy siento que hay que ir a buscar a esa gente que está en una silla calentándola, tienen que poner la cara, todos los que están en un lugar de poder que tienen que usar la lapicera, y que han cobrado mucho dinero todos estos años para hacer algo por nuestra ciudad”.
“Hoy voy a estar ahí a la tarde, voy a sacar una foto y ojalá encontrarme con la cara de un montón de estas personas que están en lugares en los que les toca hacer y bueno, así estamos: colapsados. Después de lo del ’95 había que invertir, en 2001 la obra del viaducto tenía un valor de 70 millones de dólares, el dinero estaba disponible para hacerse y hubo gente que se opuso, sin conocimiento, hoy tendríamos otra opción”, analizó al aire por Radiocracia. En ese marco, expresó que “podríamos tener esa opción, o un camino de circunvalación, túneles, ¿por qué nos merecemos que nos pase esto? Si de acá se llevan un montón de dinero, alimentamos de combustible y gas a todo el país, ¿por qué nos tiene que pasar esto? Tengo 50 años, y creo que ya me voy a ir de este mundo y tampoco lo voy a ver”.