Lo admitió el subsecretario de Transporte del Municipio local ante la denuncia que hicieron en los últimos días los taxistas y remiseros. Por otro lado, el funcionario aclaró que en la ciudad no se puede viajar parados en los colectivos, como ocurre en Buenos Aires.
En diálogo con FM La Petrolera, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Adrián Rodríguez se refirió a la polémica llegada de UBER a Comodoro. “Es una situación de competencia desleal. Los conductores de Uber no afrontan estos gastos. Analizamos estrategias y admitimos que es una situación difícil de poder controlar y frenar la aplicación. Contamos con pocas herramientas legales, vemos que lamentablemente en algún momento Uber iba a llegar”.
En este sentido, el funcionario indicó que “Al no tener que afrontar algunos costos, sabemos que va a ser mas barato el servicio. Entendemos a quienes protestan porque estamos viendo que hay una competencia desleal”.
Por otro lado, ante la posibilidad de que hasta 10 personas puedan viajar parados en los colectivos, en AMBA y ciudad de Buenos Aires, el funcionario aclaró que todavía no está aprobado, pero es algo que tenemos que analizar. No lo podemos aprobar de forma ligera, la tenemos que analizar bien y por el momento, seguiremos con hasta ahora”.