Raúl Silva mantuvo una reunión con el Gobernador electo Nacho Torres y el titular de la UOCRA a nivel país, Gerardo Martínez.
De acuerdo a lo consignado por Radio Chubut, en la cumbre se habló acerca de los dichos del presidente electo Javier Milei sobre el posible freno de toda la obra pública y el posible impacto en el sector.
Silva expresó que “lo que vemos es que hay obras que se pueden parar y otras que no”, aclarando que “existen obras que por contrato muchas salen más caro rescindirlas que terminarlas”.
Por su parte mostró sus reparos respecto a la posibilidad que se privatice la obra pública, ya que el formato de rentabilidad no aplicaría en muchísimos casos.
Silva reveló que el secretario de la UOCRA a nivel país mantuvo varios encuentros con Milei ya que el presidente electo estaba interesado en copiar el sistema de la libreta de fondo de desempleo que funciona en la construcción.
Indicó al respecto que el objetivo sería ver si ese mismo sistema podría llegar a aplicarse en otros rubros de la economía.
Silva insistió en su pensamiento de que no toda la obra pública se frenará y mucho menos la que está en ejecución, por lo que pidió esperar a que haya definiciones de Gobierno para evaluar cuál será el panorama.