“Hay muchos sectores que están pidiendo a Mac Karthy Gobernador”

26/01/2019

“Hay muchos sectores que están pidiendo a Mac Karthy Gobernador”

El edil mackarthysta Simón Cimadevilla rompió el silencio tras el operativo clamor por “Carlos Linares Gobernador” que sectores del Peronismo y del Kirchnerismo desplegaron estos días, poniendo en duda el consenso de Mac Karthy.

En este sentido, Cimadevilla afirmó que “desde el espacio de Gustavo Mac Karthy vamos a seguir conversando para hacer una lista de unidad o que contenga a la mayoría del Peronismo”. Remarcó que al margen de las diferencias hay que tener en claro que “nuestro rival electoral está afuera del partido”. También completó que no está definida la compañera de fórmula comodorense de Mac Karthy.

Consultado por la continuidad del acuerdo, Cimadevilla indicó –según publica Diario El Chubut– “Carlos Linares por lo menos a nosotros no nos transmitió nada distinto. Lo que hay es el pedido de algunos militantes de algunos sectores que verían con buenos ojos una candidatura de Carlos Linares. También hay muchos sectores de toda la Provincia que están pidiendo la candidatura de Gustavo Mac Karthy a gobernador”.

En esa línea, sostuvo que “la candidatura de Gustavo Mac Karthy surge de un consenso con muchos dirigentes, muchos referentes, mucha militancia de distintos puntos de la provincia. Es lógico que gente más allegada a otras figuras del Peronismo quieran o pretendan otro candidato, como por el ejemplo el caso de Omar Burgoa”.

Después de todo, Cimadevilla resaltó que “lo importante es seguir trabajando, dialogando y llegando a consensos para que el Peronismo sea competitivo y entender que no tenemos que buscar rivales electorales dentro del Partido Justicialista, que nuestro rival electoral está fuera del partido”.

Compartí