Guillermo Almirón analizó la situación actual de la ciudad y la problemática que rodea al servicio de transporte público, así como también otros aspectos de Comodoro a lo largo del tiempo. “A veces las competencias internas son más duras que las generales con partidos de la oposición”, opinó.
A partir de las 00h de este martes inicia un nuevo paro de colectivos por 72hs, interrumpidas durante el miércoles por la jornada del Censo 2022. La empresa Patagonia Argentina goza de la extensión del contrato de concesión del servicio de transporte público y en octubre se deberá definir al ganador de la licitación, que podría ser la misma empresa.
Guillermo Almirón desliza que Comodoro “es una ciudad compleja para brindar el servicio porque no es metropolitana. Si uno compara con otros lados del país, son ejidos distintos pero continuos, los costos de servicios se comparten en más de una jurisdicción, tienen más pasajeros por kilómetro, entre otros aspectos”.
La deficiencia del servicio en las ciudades de la región, analiza, tienen que ver con “nuestra idiosincrasia, topografía, cantidad de habitantes. Tenemos el tamaño de una ciudad grande pero tiene estos problemas, no comparte con nadie más los gastos de ese servicio”.
Por lo pronto, las soluciones parecen no arribar pese al paso del tiempo, lo que ocurre dado que “no hay continuidad de políticas” pese a que las gestiones sean del mismo color político». “Hay mucho personalismo en esto, eso es lo que va marcando las gestiones. Acá lo que debería continuar son las políticas de estado”, precisó el exconcejal de Comodoro en comunicación con EL COMODORENSE RADIO.
“Las políticas de un gobierno que se consensuan, que se legitiman con el apoyo de las partes, eso es lo único que le puede dar sustento a que las políticas puedan continuar. Si no pasa que viene uno y hace algo distinto para diferenciar o no retoma lo anterior. Se ha hablado mil veces de esto”, aseveró Almirón.
En la misma consonancia, lanzó que “los personalismos son mucho más marcados hacia adentro de los partidos políticos por las competencias internas”, que “a veces son más duras que las generales con partidos de la oposición”.
Si bien no responsabilizó a nadie en particular, indicó que “todos los actores del proceso político tienen un componente de responsabilidad en esto. Hay una razonabilidad individual de cada uno de seguir los objetivos para estar en el poder, pero no hay una razonabilidad colectiva que esté pensando en el bien del conjunto, si no en el corto plazo”.