Victorio Taccetti, embajador argentino en Alemania, subrayó que la agenda que tendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese país será “muy cargada” y resaltó que en el encuentro que mantendrá el miércoles con la canciller Angela Merkel “hay expectativas de que se hable de todos los temas de la región”.
«Hay muchas expectativas, la agenda es importante, tiene 3 patas”, explicó el diplomático en declaraciones a radio América. “Mañana es la feria del libro donde Argentina es el invitado de honor, no sólo tenemos el stand de la feria del libro, sino además el pabellón de honor de la feria de 2500 metros cuadrados que se intento representar el estado argentino, con la historia y la cultura argentina”, comentó.
El embajador remarcó que el miércoles será “la pata política”, donde se reunirán ambas mandatarias y que previo a ello, este martes, Fernández se encontrará con quien inaugura la Feria, que es el vicepresidente del Gobierno.
“Hay expectativas de que se hable de todos los temas de la región”, subrayó Tacetti al ser consultado sobre la posibilidad de que se dialogue sobre la deuda de la Argentina con el club de París.
“Ellas serán quienes marquen la agenda, todos los temas pueden ser abordados”, dijo y resaltó que “todos los esfuerzos que ha hecho la Argentina, Alemania los conoce bien”, al referirse al canje de deuda pública.
«Más del 92 % de los acreedores, entre los que había muchos alemanes, adhirieron a nuestra oferta, eso demuestra la voluntad de la Argentina de superar el tema de la deuda, por supuesto que eso es deuda publica, y no de París, pero no hay ningún tema excluido”, aclaró.
.
En cuanto a la relevancia que se le da en Alemania al encuentro, Tacetti dijo que hay varias publicaciones que hablan del encuentro focalizando en la imagen de la Presidenta y también en las características de la Ciudad de Buenos Aires.
“El día jueves tenemos un día empresarial, donde se dialogará con empresarios argentinos y alemanes, donde vamos a hablar de inversiones”, indicó.
«Además se reunirá con científicos del Instituto Max Plant, que va a abrir su primera sede en América Latina en diciembre en Buenos Aires, en el lugar donde se está realizando un Polo dirigido a la Ciencia, uno de los primero institutos va a hacer este”, informó al referenciar al tercer eje de la gira, centrado en la actividad con empresarios y científicos.
(Télam)