Así lo aseguró Franco Policicchio, presidente de la vecinal del sector en diálogo con Radiocracia 88.3 esta tarde. Además habló sobre obras en la zona y la relación con el Municipio.
«Continuamos con los trabajos que se han estado gestionando tiempo anteriores, con el objetivo de finalizar el paseo costero, colocación de juegos nuevos y realizar una bajada al mar para hacer uso de la arena en la propia playa», señaló.
«Lo más importante son las 5 cuadras que nos faltaban para las mensuras que ya están registradas y la idea es dejar el barrio con todos los servicios. Nos queda un trabajo importante con los asentamientos, pero venimos trabajando bien y esperamos en poco tiempo lograr el objetivo», agregó.
Asimismo, puntualizó que «la relación con el Municipio siempre fue excelente y siempre tuvimos respuestas. Todas las obras que se hicieron en el Stella Maris fueron con fondos municipales y actualmente nos encontramos haciendo una escuela secundaria con fondos provinciales, algo muy importante para la ciudad».
Mayor preocupación
Por otro lado, el entrevistado aclaró: «La mayor preocupación de los vecinos es el gas en las cuadras que faltan dónde se involucran un total de 100 familias. Otro de los temas son los perros de la calle, pero hasta no tengamos una decisión política esto no va a cambiar».
Y añadió que «muchas vienen a arrojar los canes a nuestra periferia y no podemos achicar el número de perros. El animal no tiene la culpa y a la hora de comer se acerca a la zona urbana. Las jaurías son de 15 o 20 animales y el último conteo que hicimos registramos cerca de 1200 animales. Hay que buscar la forma de concientizar y capacitar a cada uno de los dueños».