Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, destacó hoy la realización de juicios contra represores en todo el país, al señalar que «estamos tratando que termine la impunidad para que no se vuelvan a cometer esos hechos atroces que tuvimos, nunca más dictadura cívico-militar».
«A 35 años y después de retrocesos y leyes de impunidad que impidieron hacer justicia, hoy hay juicios en todo el país y estamos tratando que termine la impunidad para que no se vuelvan a cometer esos hechos atroces que tuvimos, nunca más dictadura cívico-militar», aseguró Cortiñas en declaraciones a Radio Provincia.
Afirmó que «vamos a empezar juicios contra los civiles que provocaron genocidio económico».
Consideró que aún restan abrir archivos «en los que hay nombres de individuos que tienen cargos, son comisarios, y que siguen torturando y secuestrando jóvenes, como en el caso de Luciano Arruga y Jorge Julio López, que volvió a ser secuestrado, tras haber estado secuestrado durante la última dictadura militar».
Expresó que también hay que trabajar para que «termine esta brecha grande entre ricos y pobres, que es una cosa que nos dejó esa época de dictadura y crueldad».