El concejal de Juntos por el Cambio Tomás Buffa, realizó declaraciones por la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se aprobó el aumento de tarifas de la SCPL.
En diálogo con el móvil de El Comodorense Radio Tomás Buffa se refirió a los aumentos aprobados en servicios públicos e informó, «se acaba de aprobar un aumento del 23% en energía y 17% en saneamiento y agua que es un numero muy inferior al que había pedido el Ejecutivo».
Sobre el aumento aprobado dijo «se tuvieron en cuenta los dictámenes que ha hecho nuestro asesor contable del cuerpo de concejales».
«Seguimos criticando y solicitando al Ente de Control de Servicios Públicos que haga su función, que hoy no la está cumpliendo»
Recordó Buffa «tanto el Ente como el Ejecutivo nos pidieron a nosotros que aprobemos un aumento teniendo en cuenta una ordenanza que no existe, no podíamos aprobar un aumento de algo que no estaba», sostuvo el concejal.
«Sabemos que la situación de la Cooperativa es crítica pero debemos saber porqué es critico, por eso, dentro de los acuerdos que pudimos avanzar para tratar este tema esta la reforma de la 6050, la reforma del Ente de Control de los Servicios Públicos y la conformación de una mesa de trabajo mixta entre el Tribunal de Cuentas, el Ente, el Ejecutivo y nosotros», informo Buffa.
Agregó «hay que empezar a discutir los servicios que brinda la Cooperativa, las actualizaciones tarifarias que solicitan, la 6050, los informes que ya obran en la Municipalidad y en el Concejo sobre algunas situaciones irregulares de la Cooperativa y que aún no hemos tenido respuesta».
En relación al ente el concejal sostuvo, «vamos a modificar la ordenanza del Ente de Servicios Públicos, porque hay que tener un criterio técnico».