Andrés Miranda, vecinalista del Barrio Standart Norte se refirió a la situación crítica que se vive en los barrios de la ciudad y a la suspensión de la entrega de bolsones de comida.
“Nosotros desde el mes de febrero no recibimos ningún bolsón y vos ves la necesidad de la gente (…) ¿porqué dejaron de dar bolsones? nadie lo sabe”, aseguró Andrés Miranda al aire para El Comodorense Radio.
“Toda la vida tuvimos bolsones, en ninguna gestión peronista se dejaron de dar cajas de alimentos (…) y hoy en una gestión que se dice peronista se cortaron los bolsones, no se entiende”, expresó el vecinalista.
Y al respecto agregó, “estábamos entregando casi 300 bolsones y de golpe en febrero no entregaron más nada y el Intendente no sale a decir nada (…) parece que son neoliberales, porque hacen lo que quieren, no explican nada».
Sobre la ayuda económica del municipio a clubes deportivos manifestó, “no digo que no lo necesitarán, pero 2 millones y medio para el Santa Lucía, 3 millones en subsidios para la Cámara Hotelera ¿y la gente que tiene hambre?”
“En Standard tenemos la escombrera y anda la gente buscando comida, en un gobierno peronista en donde la ayuda social tendría que estar a la orden del día”, resaltó Miranda.
En relación a la respuesta brindada desde el Municipio y Provincia por la ayuda alimentaria informó, “nos dijeron que van a hacer un censo y van a cruzar datos con los que reciben algo de provincia, y de esos quienes reciban algo de provincia no les van a dar más y sí les van a dar una tarjeta municipal con el valor de la caja, que hoy está alrededor de 3 mil pesos”.
“La gente que vive el día a día y que con las restricciones solo puede circular hasta las 19hs no encuentra trabajo y esos 3000 mil pesos les sirven para comprar leche, arroz, azúcar”, sostuvo Miranda.
“Cuando tuvimos la catástrofe provincia algo aportó y hoy que estamos en una situación similar con la pandemia, y bien gracias (…) y el municipio tampoco”, continuó relatando el vecinalista.
Consultado por la posibilidad de realizar un reclamo colectivo desde las vecinales Miranda sostuvo, “hay miedo de salir a decir algo, miedo a que no te bajen un subsidio, o una obra”.