Así lo aseguró el ex Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Claudio Spagolla, quien afirmó que “la Policía de Chubut tiene muchas expectativas” sobre un aumento del 88 por ciento.
Spagolla aseguró en Radio Del Mar que “la Policía de Chubut tiene muchísimas expectativas” en torno a la posibilidad de un aumento del 88 por ciento retroactivo a dos años para equiparar sus sueldos con los de la Policía Federal.
Igualmente, cuestionó que deban de soportar los lineamientos que impone el presupuesto a nivel provincial y dijo que siempre tratan de esperar sin ningún tipo de reclamo fuerte. Resaltó asimismo que “un comisario mayor a cargo de una Unidad Regional en Comodoro que debe tener una dotación de unos 850 hombres debe estar en un salario de 7.800 pesos sin cargas de familia”.
Seguidamente, comparó que “cualquier legislador o secretario gana mucho más”. Y aseveró que está mal que se politice el tema y que la llegada de una respuesta positiva a reclamo sería algo muy merecido.
“La provincia en este último tiempo tiene una deuda muy grande con nosotros. Independientemente del 88 por ciento móvil, ahora se tiran la pelota de uno a otro. Esto me parece poco serio”, determinó.
“Haremos un compás de espera y el gobernador electo o el ministro de Gobierno actual deberán salir a desmentir o confirmar esta versión”, estimó Spagolla. Y remarcó que “siempre se dice que se nos va a dar y queda todo en la nada”.
Aclaró que un policía de calle hoy cobra 3.580 pesos y que esta afirmación será replicada desde el Gobierno provincial diciendo que no es así”. Me gustaría que lo demuestren con recibo de sueldo”, disparó.
“Si el riesgo de vida cuesta eso, dejo a la comunidad que opine”, expresó desafiante Spagolla, quien agregó que siempre dentro de la institución cuestionó la marginalidad de salario en función de la responsabilidad.