“Hay grandes chances de que Guilford vuelva a abrir en la ciudad”

Lo aseguró Cipriano Ojeda, referente de los empleados de la empresa textil. Llegarán empresarios que podrían comprar la empresa. En diálogo con diario Crónica, Ojeda se refirió a la situación actual de la empresa en…

domingo 17/10/2021 - 9:55
Compartí esta noticia

Lo aseguró Cipriano Ojeda, referente de los empleados de la empresa textil. Llegarán empresarios que podrían comprar la empresa.

En diálogo con diario Crónica, Ojeda se refirió a la situación actual de la empresa en Comodoro Rivadavia y sus trabajadores. Al respecto, comentó que “la novedad que tenemos hoy por hoy es que estamos recibiendo la visita de empresarios para poder comprar la compañía en la ciudad. Con la llegada de estos hombres, también hay intenciones de quedarse en la zona y que sería fundamental para nosotros, ya que serviría para recuperar las fuentes de trabajo”.

En este sentido, sostuvo: “La idea es venir, comprar, pagar las indemnizaciones a los trabajadores y luego tomar gente nueva. Esto quiere decir que hay grandes chances de que Guilford vuelva a abrir en la ciudad, es algo que escuché con mis propios oídos de parte de los empresarios”.

Asimismo, puntualizó que “este lunes 18 de octubre tendremos la visita de otro empresario y que calculamos que viene directamente a comprar. Menciono todo esto porque tengo contacto con el abogado Jorge Echilini y es él quien nos informa estas cosas, pero cuando yo recorrí la planta adentro con el martillero, el abogado y el empresario, este último mencionó que tenía intenciones de quedarse en Comodoro y ojalá se dé”.

Maquinaria
Por otro lado, Ojeda detalló: “las máquinas del barrio Industrial se vendieron todas y las únicas que quedan son las de Km. 8. Esa fabrica esta completa y por ello estos empresarios quieren venir a comprar y radicarse en la ciudad porque allí tienen toda la maquinaria a su disposición”.

Jubilaciones
Finalizando, el entrevistado fue consultado sobre tema jubilatorio y dijo que “yo siempre hice hincapié para conseguirle el objetivo a la gente y hoy por hoy tuvimos suerte con el decreto que sacó el presidente Alberto Fernández. 30 personas empezaron a hacer el trámite para jubilarse, pero a la vez tuve una reunión con el senador Alfredo Luenzo y le pedí que vea las posibilidades de meter en el decreto a los trabajadores de 55 a 60 años, porque sabemos que abarca de 60 a 64 en hombres y mujeres de 55 a 59. Queremos que hagan una excepción porque estamos fuera de sistema y no encontraremos otra fuente laboral, pero esperamos respuestas”.

Compartí esta noticia