La figura de Boca en los últimos meses es un jugador que llegó para reforzar el plantel peleando por un puesto en el ataque xeneize, pero que terminó siendo importantísimo para las aspiraciones del club.
Miguel Merentiel, el uruguayo que vino a préstamo del Palmeiras de Brasil, fue adquirido por Boca en diciembre y este jueves firmó una mejora de contrato y extensión hasta el 2027.
Sus goles y participaciones cruciales fueron las que motivaron que la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme acelere para blindarlo.
El delantero de 27 años, que cumple sus 28 en un par de semanas, es una de las piezas clave del equipo dirigido por Martínez: lleva dos goles en tres partidos y acumula 11 tantos en los últimos 12 partidos en los que formó parte del equipo.
Doblete ante Belgrano, Unión, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Godoy Cruz por la Copa de la Liga 2023, Estudiantes por las semifinales de Copa Argentina y Sarmiento y Tigre en este inicio de 2024 son los goles anotados por la Bestia.
A fuerza de goles y entrega, Merentiel se metió en el corazón de los hinchas de Boca que celebraron en las redes la renovación del goleador, esperando que continúe afilado de cara a una temporada que no tiene competencia en Libertadores, pero sí en Copa Sudamericana.