“Hay gente muy apurada por 2023 que poco le importa lo que pasa en el medio”

14/09/2021

“Hay gente muy apurada por 2023 que poco le importa lo que pasa en el medio”

Viviana Navarro, concejal del Frente de Todos en Comodoro Rivadavia, se refirió a los resultados electorales del domingo y analizó el comportamiento de figuras políticas a nivel provincial, como “el fuego amigo que no nos ayudó”,

“Una esperaba, a fuerza de ser sinceros, otros resultados, pero también la gente votó y hay que ser muy respetuoso de lo que dijo el domingo. También es cierto que este no es el fin ni mucho menos. Nos puede haber ido muy mal, pero creo que lo peor que podemos hacer es rendirnos y decir que ya las cartas están echadas”, expresó la edil esta mañana.

Y agregó que “tenemos una revancha en noviembre y hay que apuntar a eso, redoblar los esfuerzos tranquilos, sin dramatizar y salir a trabajar para revertir la situación, Lo peor que podemos hacer es no intentarlo que es donde la derrota se materializa. Hay que darlo todo y más, escuchar lo que la gente dijo con su voto el domingo”.

“Comodoro no fue ninguna sorpresa porque siempre en los colegios vemos los resultados y la verdad que siempre es favorable, siempre ha acompañado al Frente de Todos. Es cierto que hay un montón de gente que no fue a votar y eso también es un detalle para noviembre, que hay que hay que llevarlos y acompañarlos, y pedirles que se vayan a expresar. Recién empieza a este camino y hay que desandarlo de a poco”, enfatizó.

Navarro sostuvo que “más allá de la diferencia que hubo en Comodoro, sabemos que hubo pocos municipios donde el intendente pudo mostrar una diferencia y preservar el acompañamiento de la gente, pero sí es cierto que nos ha golpeado a nivel nacional y tiene que ver con los cuatro años que hemos tenido antes de estos dos años malísimos de pandemia, con el bolsillo de la gente”.

“Son cuatro años de macrismo que fueron horribles más dos años de pandemia, eso también se suma y el de algún modo ha hecho mella la pérdida de trabajo, de empresas; que ya veníamos arrastrando de cuatro años que tuvimos de una gestión malísima, y se suma a estos dos años de pandemia donde ningún proyecto se pudo llevar adelante a ver a nacional, el provincial mucho menos con la situación que tiene; y se pudo llevar adelante el local con obras y demás, pero porque tenemos una economía ajustada, austera”, explicó.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, la legisladora local remarcó que “lo que sí el Gobierno nacional ha hecho, creo muy bien, es estar entre los diez primeros países que ha vacunado a todo el mundo que ha puesto la salud por delante de lo económico. También en la provincia y en Comodoro”.

Los dichos de Jozami

Acerca del pedido de la presidente del Consejo de Localidad del Justicialismo comodorense, Navarro expresó que “siempre hay cosas para replantearse y para para mejorar. Hay que ir al PJ, no solo aquí sino también a nivel provincial y replantearse cosas, ver qué está mal y pegar un volantazo o redireccionar la cosa, pero siempre hay cosas para arreglar. Nunca en un partido que es tan febril y que somos tan pasionales, que hacemos las cosas desde el corazón, siempre está todo arreglado”.

“A la hora de estar todos juntos, es lo que viene pasando, estamos todos juntos más allá de las diferencias que tengamos. Somos un partido que tiene muchas miradas y eso se ve a la hora de tratar de ponerse de acuerdo. Pero por eso creo que es bueno hacer una reflexión después de lo que pasó”, admitió Navarro.

En tal sentido, manifestó que “no somos un partido que vive en estado de asamblea permanente, somos verticalistas, donde la dirigencia dice para dónde es la cosa y se va para allá. Por lo general es así, aunque eso no quiere decir que no pueda escuchar o que la militancia no pueda opinar. Me parece que deberíamos tener más charlas con la militancia o juntarnos más, pero no quiere decir tampoco que deciden en dos o tres y el resto no dice nada”.

“La dirigencia escucha y de hecho a mí me ha pasado personalmente con Carlos que hemos debatido más de una vez y yo le dicho lo que pensaba. Creo que la militancia también lo hace, pero ahora la hora de definir la estrategia, la define la dirigencia”, subrayó.

Actores con responsabilidad

La concejal recordó que de a poco se fue construyendo diálogo en la provincia “que si algunos estaban afuera o si querían volver o no, y pasó esto de poder poner adentro de una boleta toda la representación de la provincia. Eso se trabajó y costó muchísimo diálogo, y salió la representación que está en la lista hoy. También es cierto que el fuego amigo de otros sectores de la provincia no nos ayudó mucho; no solo el oficialismo sino gente que dice ‘sí voy a estar’ y ‘a la hora de’, son los primeros en borrarse y claramente no han hecho los deberes, salvo algunos intendentes el resto, bien, gracias. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, desafió.

“Cuando te comprometés a algo tenés que tener palabra y hacerlo. Si no lo vas cumplir, no lo hagas, mejor déjalo o no digas nada. Hay gente que está muy preocupada por la carrera de 2023 y le importa muy poco lo que pasa en el medio. Primero hay que ganar las de medio tiempo en noviembre y después discutir lo que puede pasar en 2023. Apurarse y empezar a correr cuando todavía no se puede caminar hace bastante compleja la situación, deberían tirar todos del mismo carro y no hacer como que tiran, y no tiran nada; y estar mirando otra carrera que todavía ni siquiera empezó. Quizás reflexionen y lo hagan, porque de hecho tienen gente también adentro de la lista; sino, ¿para qué están jugando este partido?”, se preguntó.

Finalmente Navarro indicó que “siempre cambian los escenarios, la política es así, dinámica todo el tiempo. Sinceramente espero que reflexionen y demuestren que están comprometidos no con que le vaya bien a alguien en particular, sino al Frente de Todos, mirar el proyecto que estamos defendiendo y que queremos que siga gobernándonos y hacerlo con hechos, no solo con palabras”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Viviana Navarro