Fuerte polémica por las recategorizaciones de más de 300 municipales

08/09/2020

Fuerte polémica por las recategorizaciones de más de 300 municipales

Tras el ascenso de categoría para más de 300 empleados municipales en plena pandemia y emergencia económica, Omar Unquén, del movimiento Celeste y Blanco, señaló que con este procedimiento “se está rompiendo con la estructura, con la carrera municipal”. En contracara, David Gonzalez le respondió en un cruce al aire en El Comodorense Radio que “no se rompieron, venía roto. Ya se había roto el organigrama y la carrera administrativa de la gestión anterior”.

Tras darse a conocer la noticia que de que más de 300 trabajadores municipales fueron ascendidos de categoría, Omar Unquén, del Movimiento Celeste y Blanco, oposición a la conducción del SOEM de David Gonzalez, expresó que “hay disconformismo por la categoría que le dieron a más de 400 compañeros”, de los que “más de 300 pasaron a categoría 18 de forma provisoria”, por lo que “hay compañeros que se sienten tocados por los años que les costó llegar a esa categoría”.

Es que para él, “se está rompiendo con la estructura, con la carrera municipal”. Sin embargo, apuntó que “no  estamos en contra de los compañeros que han sido beneficiados por estas categorías, que son provisorias pero después terminan concretándose en el tiempo”.

En la misma línea, aseguró: “Estoy de acuerdo con que son los más vulnerables de la planta permanente, la categoría 10 que estaban cobrando sin horas extra”.

“Felicito a los compañeros que recibieron la categoría pero quedamos 1.600 mirando al sur”

Omar Unquén

Aunque “somos más de 2.100 compañeros en planta permanente y se han beneficiado a varios, que no estamos en desacuerdo y los felicitamos, pero quedamos 1.600 mirando hacia el sur. Sobre todo hay un reclamo de muchos compañeros de categoría 18 que hoy me están llamando para preguntar si van a pasar a categoría 19 o 20”.

David Gonzalez respondió en un cruce al aire de El Comodorense Radio, donde recordó que “en octubre del año pasado firmé 300 subrogancias” avaladas por el líder del Movimiento Celeste y Blanco, por eso “me llama la atención cuando escucho el relato de Omar que dice que se rompió el organigrama y la carrera administrativa”, ya que para él “no se rompieron, venían rotos. Ya se había roto el organigrama y la carrera administrativa de la gestión anterior”.

Unquén afirmó que avaló algunos de esos casos, y que estaba de acuerdo en renovar los organigramas vigentes “porque ya están obsoletos”, y argumentó que “como no había carrera en algunas estructuras de direcciones y secretarías, para que los compañeros puedan tener una categoría más, se le daba por función”. Es decir, “a los inspectores de tránsito se le daba la categoría 18 por función”, ejemplificó.

“No se rompió el organigrama y la carrera administrativa, ya se habían roto en la gestión anterior”

David González

“Fueron alrededor de 300 categorías como dice David, el sabe bien que la mayoría fueron consensuadas para darle a los compañeros las categorías que merecen”, indicó también Unquén.

Gonzalez respondió tajantemente que “no estoy hablando de la categoría 18, yo le estoy refrescando a Omar que esas categorías, que fueron más de 300 como el reconoce, fueron saltos de la categoría 10 a la 21, de la 10 a la 23 y de la 18 a la 24. Yo no estoy hablando de la categoría 18 que es la que todo el mundo tiene”.

Compartí