“Hay decenas de informes internacionales y nacionales que dan muestra que las aulas son seguras”

10/06/2021

“Hay decenas de informes internacionales y nacionales que dan muestra que las aulas son seguras”

El diputado nacional Ignacio Torres remarcó la importancia de la presencialidad en los colegios y destacó el roll de Padres Organizados para el pedido del regreso seguro y total a las aulas.

La Ley Pandemia no se tratará esta semana en la Cámara de Diputados y el proyecto que permitía al Ejecutivo Nacional dejar de publicar DNU con nuevas restricciones no podrá ser tratado hasta dentro de dos semanas.

Tuvo dictamen pero no se va a tratar, por lo menos hasta el momento no está en el temario, puede ser que en esta sesión larga -que va a durar 20 horas- alguien plantee un apartamiento al reglamento, lo cual dudo porque no tiene el número necesario para poder avanzar”, detalló Ignacio Torres a El Comodorense Radio.

El diputado nacional chubutense de Juntos por el Cambio destacó que “hay una movida muy fuertes por parte de los Padres Organizados también que se tomaron el trabajo de hablar con cada uno de los diputados, y en gran medida es por el mérito de ellos que muchos aliados del oficialismo hayan decidido no darle el acompañamiento”.

El legislador nacional dijo que se debe observar las consecuencias que genera un año sin clases en el resto del país, e imaginar lo que significa para Chubut “que hace más de 3 años y medio que no tenemos clases de manera regular”.

“Acá al margen del dilema sanitario hay decenas de informes internacionales, nacionales, incluso también relevamientos de los propios Padres Organizados que dan muestra que las aulas son seguras”, sostuvo Torres.

Asimismo, opinó que “esta idea incluso a nivel provincial de demonizar a los docentes y querer patear la pelota al córner por parte del Gobierno Provincial, también es bastante cínica”. “Nos quieren hacer pelear entre los docentes, los alumnos y los padres cuando en realidad hay un gobierno que incumplió a los trabajadores  de la educación y sigue incumpliendo el pago de sus haberes”, amplió al respecto. Sobre la misma línea, también recordó que “hay un déficit de infraestructura escolar que es preocupante”.

Por otro lado, trajo a colación “un reclamo legítimo al cual adhiero que justamente tiene que ver con la educación desde el punto de vista que es esencial”. “Quien diga que no lo es, la verdad que es muy difícil de argumentar, es muy difícil pensar en un país que se desarrolle si no hay educación”.

“Un pueblo ignorante solo sirve para poder manipularlo, y creo que somos una amplia mayoría los que creemos que las aulas tienen que estar abiertas”, finalizó diciendo.

Compartí