Hay cuatro nuevos pacientes en “observación” por presentar síntomas de Hantavirus

17/01/2019

Hay cuatro nuevos pacientes en “observación” por presentar síntomas de Hantavirus

La directora del Hospital Regional, Miryam Monasterolo, confirmó que en el día de ayer ingresaron al nosocomio cuatro nuevos casos de observación por presentar síntomas de Hantavirus. “Ayer enviamos al Instituto Malbran cuatro muestras nuevas de pacientes que se encuentran catalogados como en observación, con aislamiento selectivo: uno en domicilio, dos internados en el Hospital Regional y uno en un medio privado; son dos adultos y dos menores de edad”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “las muestras de los cinco pacientes que enviamos la semana pasada al Instituto Malbran dieron negativo para Hantavirus”.

“Ayer se enviaron cuatro muestras nuevas de pacientes que se encuentran catalogados como en observación, con aislamiento selectivo: uno en domicilio, dos internados en el Hospital Regional y uno en un medio privado; son dos adultos y dos menores de edad”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “entre el viernes y el lunes hubo mucha demanda de consultas por Guardia”.

Finalmente, Monasterolo concluyó que “aquella persona que se encuentra sin ningún síntoma sería preferible que no se acerque a la Guardia, así no corre riesgo de mantener contacto con pacientes que están en aislamiento”.

 

Compartí