Miguel «Coné» Díaz, congresal nacional del PJ, sostuvo que «hay varios consejeros que no están cómodos con la manera en que Carlos Linares viene llevando adelante la conducción del partido», y convalidó que si reúnen la mayoría de votos necesaria podrían removerlo.
Díaz se refirió en su momento a Dante Bowen, Florencia Papaiani y Nancy González manifestaron intenciones de presidir el partido, y también mencionó como potenciales a Ricardo Mutio, Carlos Eliceche, el Movimiento Evita de Esquel y sectores de La Cámpora.
En diálogo con Diario EL CHUBUT, Coné Díaz comparó que «Ricardo Mutio dejó la presidencia del partido con un bloque de ocho legisladores, y hoy después de cuatro meses de haber asumido Linares el bloque se rompió en tres».
El justicialista adjudicó estos cortocircuitos a las mismas aspiraciones de Linares de ser candidato a senador y presidir el partido. «Por una candidatura que nadie salió a avalar, Linares deja desarmada toda posibilidad de negociaciones del bloque PJ, que está diezmado y va camino a ser uno de los bloques mintoritarios en la Cámara», advirtió.
Incompatibilidades
«Coné» Díaz no dudó que las aspiraciones de Linares de ser senador van a contramano con el rol que debe cumplir como presidente del partido, que es «armonizar» un escenario donde conviven diversos sectores dentro del Frente de Todos incluido el massismo.
El justicialista sostuvo que en un escenario electoral ajustado con Juntos por el Cambio, donde están en juego lugares claves en el Senado, Chubut no se puede dar el lujo de perder bancas «por las apetencias personales de un candidato».
«Si dejamos en manos de Carlos Linares, va a sacar a todos de la cancha para competir en soledad, cuando necesitamos hacer una alianza con la mayor cantidad de partidos, inclusive el Chusoto», aseguró.
Por último, «Coné» Díaz refirió que lo que está en juego en estas legislativas es «si queremos ser funcionales al regreso del macrismo y dejarles servida en bandeja una derrota electoral que no nos serviría ni al PJ en Chubut ni a nivel nacional», concluyó.