Hay al menos dos líneas de investigación por irregularidades en Lotería

23/07/2020

Hay al menos dos líneas de investigación por irregularidades en Lotería

El fiscal rawsense Osvaldo Heiber señaló pasado este mediodía que lo actuado resultó ser una orden de presentación donde la Fiscalía solicita al Presidente de dicho ente provincial, el registro de las cámaras de seguridad, en el marco de la investigación que iniciaran de oficio ante las deserciones del propio titular.

“En principio según lo dicho por el Presidente de Lotería del Chubut, el registro de grabaciones es de tres meses. Son desde entonces a esta parte, según creía él no había registros anteriores pero eso quedará en manos de los peritos que van a ser quienes descarguen la información de las videofilmaciones y después se verá si hay algún registro anterior”, enfatizó.

Heiber indicó que al no haber todavía apertura de investigación en el marco del artículo 281 del Código Procesal Penal, no puede brindar más información. “Lo que puedo decir en principio es que la información se brindará con más detalle en el caso de que haya apertura de investigación”.

“Sí, lo que digo es que hay dos investigaciones una qué inició de oficio la Fiscalía porque el propio Presidente de Lotería hizo algunas manifestaciones que al menos ameritan una investigación, y también hubo otra denuncia radicada por empleados de Lotería son dos investigaciones que si bien tienen conexión, hasta el momento corren en forma paralela, distinta”, explicó.

En ese marco, indicó a El Comodorense Portal de Noticias que “en lo que dicen los empleados, hablan de una cifra en pesos que es la que habría faltado y para dar una idea dieron al valor en dólares como referencia, pero no es que falten dólares, según lo que ellos dicen”.

De los pasos a seguir, Heiber  dijo que uno es reunir los papeles que todo esto amerita según surge de la investigación, y los pasos a seguir surgirán justamente a partir del material que se pueda colectar a lo largo de la misma. “No se puede adelantar mucho más, porque al no haber apertura de investigación estas son medidas preliminares”, disparó.

Por último, sostuvo que “hay que tener en cuenta esto, que la causa recién comienza de oficio como una denuncia radicada por empleados de lotería. Son cuestiones que apenas tienen 48 horas de data, no es mucho lo que se pueda hacer por el momento, pero sí las medidas urgentes que ameritan el inicio de esta investigación”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Lotería del Chubut#Osvaldo Heiber