Hay 7 pacientes recuperados y 81 casos sospechosos: dos de ellos sin nexo

21/06/2020

Hay 7 pacientes recuperados y 81 casos sospechosos: dos de ellos sin nexo

Según lo informado por el Ministerio de Salud de Chubut en su último parte, en el Área Programática Comodoro -en el que se incluye a Rada Tilly- además de haber 3 nuevos casos este domingo, también son 7 los pacientes recuperados y 81 los casos sospechosos, 2 de ellos sin nexo epidemiológico. Por otro lado, hay 152 las personas identificadas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes confirmados.

En el último parte del Ministerio de Salud de Chubut, se dio a conocer la detección de 3 nuevos casos de COVID-19 en Comodoro Rivadavia, elevando la cifra de infectados a 48, de los cuales 46 están relacionados al brote iniciado por lo marineros del Santorini.

En el mismo, se detalla la presencia de 81 casos sospechosos en el Área Programática Comodoro Rivadavia, que comprende también a Rada Tilly: 79 con nexo epidemiológico y 2 sin nexo, con Infección Respiratoria Aguda Grave. A todos ellos se les realizará el hisopado para confirmar la presencia o no del virus Sars-Cov-2.

Los pacientes recuperados son 7: dos de Comodoro, los primeros de la ciudad y la provincia, que se habían infectado a mediados de abril; y cinco de Rada Tilly, todos relacionados al mismo nexo epidemiológico.

Además, son 152 las personas identificadas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes diagnosticados con COVID-19 anteriormente.

En Chubut existen 96 casos confirmados de coronavirus, 46 de ellos son de Comodoro, 23 de Trelew, 9 de Rawson, 11 de Puerto Madryn y 5 en Rada Tilly. La provincia cuenta también con un fallecido, oriundo de Trelew, y 23 pacientes recuperados.

Compartí