El CDR y los registros civiles tendrán horarios especiales durante el fin de semana de 8 a 14.
El director del Centro de Documentación Rápida, Sergio Pérez, indicó que en la sede hay 670 DNI que esperan a ser retirados en Comodoro Rivadavia. Algunos fueron gestionados por los ciudadanos en agosto, sin embargo a dos días de las elecciones provinciales todavía descansan en el CDR además de los que están en los registros civiles de la ciudad.
La directora general de Registro Civil de Chubut, Gisel Avendaño Sancha, había informado hoy viernes que quedan 1.800 DNI sin retirar en las oficinas de Registro Civil de toda la provincia.
«El documento llega en 15 días y cuando el Correo hace la distribución, los carteros se encuentran con situaciones como cambios de domicilio en barrios alejados o donde se están entregando terrenos, a veces lo visitan dos veces y cuando el Correo acopia muchas piezas documentales los devuelve al CDR», explicó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Entre las causas que marcan los carteros están que el domicilio no fue encontrado, los datos están incompletos o que la zona es inaccesible. Pérez dijo que se retiran documentos todos los días, pero al mismo tiempo el Correo llega con algún paquete con documentos que no pudieron ser entregados en mano.
Al respecto del faltante de autoridades de mesa, el funcionario opinó que se ha dado una suerte de desmotivación puesto que en las elecciones de 2017, donde se elegían dos diputados nacionales para representar a Chubut, hubo muchos voluntarios para ser presidente de mesa. En esta oportunidad, estarían faltando un centenar.
«Tampoco hay que preocuparse, porque hay alternativas para superar la falta de un presidente de mesa a partir del inicio de los comicios», expresó Pérez.
Comodoro Rivadavia tiene 56 escuelas aprestar a recibir a los 144 mil electores -además de la Alcaidía-, entre las que se distribuirán 444 mesas habilitadas.
Además, Pérez aclaró que de las 10 boletas, hay cuatro que no tienen como parte de su cuerpo los precandidatos al Consejo de la Magistratura. «Que el elector no piense que falta un cuerpo. Eso quizás va a provocar mucho voto en blanco involuntariamente en el Consejo de la Magistratura».