Lo confirmó el dirigente gremial del Centro Empleados de Comercio, Matías Silva. “Muchos se quedaron sin trabajo por la pandemia” aseguró. Por otro lado dijo que “Maxiconsumo no tomó personal que trabajaba en HiperTehuelche, porque contrataron personas de la consultora Bayton”.
En diálogo con FM La Petrolera, desde el Centro Empleados de Comercio, Matías Silva sostuvo que “hay un acuerdo firmado desde el año 2015 que estipula que los comercios deberán cerrar sus puertas, el día 24 de diciembre a las 17 horas y el 31 a las 16 horas para poder darle la posibilidad a los trabajadores de que lleguen temprano a sus domicilios a fin de pasar las fiestas con sus familias.
En este sentido, el Secretario Adjunto confirmó que la medida será para todos los comercios de la ciudad y por ello “le pedimos a toda la comunidad que haga sus compras con anticipación para evitar la aglomeración de gente en los supermercados. Por eso pedimos que aprovechen estos días para hacer sus comprar con tiempo.
Por otro lado, el dirigente mercantil resaltó que los trabajadores “pudieron cobrar el bono de fin de año que se había acordado. Tuvimos algunas discusiones pero en líneas generales pudimos acordar con todos los supermercados”.
Según Silva “En un principio había un compromiso de la empresa saliente de darle los datos de todos los trabajadores para que los tengan en cuenta pero por lo que tenemos entendido no llamaron a nadie y todas las personas que están trabajando en ese local, fueron tomadas por consultoras, como Bayton”.
Finalmente, el gremialista aclaró “Le pedimos a Maxiconsumo que a medida que vayan tomando personal tengan en cuenta a nuestra bolsa de trabajo que tiene aproximadamente 500 trabajadores. Hay gente que quedó sin actividad durante la cuarentena, muchos jóvenes que están buscando iniciarse en la actividad laboral, pero sabemos que la situación actual no permite el ingreso de muchos trabajadores”.